La viuda de John Lennon dio lugar a una curiosa creación en una exhibición dedicada a su obra.
Yoko Ono es curadora de la muestra Yoko Ono: One More Story… que se presenta en el Museo de arte de Reykjavik, Islandia.
La exhibición presenta trabajos de la artista, viuda de John Lennon, junto con obras que ella encargó a otros artistas.
Una de las piezas que puede verse ya tiene status de leyenda: se trata nada menos que de «Una ciruela, flotando en perfume, servida en un sombrero de hombre» («A single plum, floating in perfume, served in a man’s hat»), una broma clásica de Los Simpsons.
En el episodio de 1993 El cuarteto de Homero de la serie animada creada por Matt Groening, el padre de Bart, Lisa y Maggie forma una banda musical, Los Borbotones, en lo que termina siendo una parodia de Los Beatles.
En un momento, Barney llega al bar de Moe con su novia, una «artista conceptual japonesa», obviamente basada en Yoko Ono, quien ordena «una ciruela, flotando en perfume, servida en un sombrero de hombre». Ahora, el chiste se volvió arte.
Ono le pidió a un grupo de doce artistas islandeses que hagan un trabajo inspirado en su obra, y Ragnar Kjartansson convirtió en realidad el gag de Los Simpsons.
La muestra estará abierta hasta el 5 de febrero de 2017 y busca revelar «los elementos básicos que definen la extensa y diversa carrera de Yoko Ono».