Después de una pausa en octubre pasado, Xbox Design Lab está de regreso permitiendo a los usuarios crear su propio controlador Xbox personalizado. Esta vez, el programa ahora presenta la iteración de controlador inalámbrico más reciente de Xbox.
El Laboratorio de diseño de Xbox tiene una gran cantidad de opciones para elegir al crear su propio controlador inalámbrico Xbox. Casi todas las partes externas del controlador se pueden personalizar por color, incluidos el cuerpo, la carcasa trasera, el D-pad, los parachoques, los activadores, las palancas de control, los botones frontales y los botones Ver, Menú y Compartir. También puede grabar con láser su nombre, Gamertag o un mensaje personalizado de 16 caracteres en el controlador.Hay un total de 18 colores diferentes para elegir para la mayoría de las partes del controlador, como el cuerpo, los gatillos y los parachoques. Partes como los botones Ver, Menú, Compartir y caras tienen opciones un poco más limitadas.
Independientemente de lo que elija, Xbox afirma que la mayoría de las opciones de color están compuestas por plásticos que contienen un 30% en peso de materiales reciclados posconsumo. Específicamente, Robot White, Pulse Red, Zest Orange y Regal Purple no incluyen materiales plásticos de PCR.
Xbox también dice que esta nueva actualización de Xbox Design Lab es «solo el comienzo». Actualmente está trabajando en nuevos procesos, materiales e innovaciones para mejorar la experiencia de personalización del controlador. Se revelarán más «en los próximos meses».