Blake Martínez disputó seis temporadas como profesional del fútbol americano, pero ahora creó una empresa relacionada al entretenimiento.
Luego de seis temporadas en la NFL, Blake Martínez se retiró como profesional en noviembre de 2022 y se concentró en un negocio vinculado a los entretenimientos. Vende cartas de Pokémon, factura millones por mes, y ahora aspira a llegar a los diez millones dólares de ingresos anuales.
En plena pandemia, cuando la actividad a nivel general estaba frenada, Martínez encontró una posibilidad que le generó muchísimo dinero. Comenzó a revender sus cartas Pokémon luego de ver la cantidad de dinero que se movía en ese mercado, aun cuando tenía un contrato de 30 millones de dólares por tres años con los Giants.
Pero tras ese 2020 tan particular, al año siguiente se lesionó, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que recién en septiembre de 2022 volvió al campo de juego.
Fue entonces que Blake vio muchas barreras para continuar con su carrera: “Ahora todos los días cuando me despierto, mi hombro y mi espalda no me duelen más. Como lo único que me duelen son mis dedos de abrir unos 1.000 paquetes de cartas al día, pienso: ‘Voy a seguir haciendo esto’”, explicó.
Se retiró de la NFL y gana millones
Blake Martínez jugó seis temporadas en la NFL, tres para Green Bay Packers, una en los New York Giants y las últimas en Las Vegas Raides, en las que embolsó nada menos que 28,5 millones de dólares.
En esas campañas acumuló 84 partidos. En la temporada 2017, fue líder del ranking de la liga en tackles con 144. Además, entre ese año y 2020 promedió 148,6 tackles, una media muy alta.
Sin embargo, en julio de 2022 montó una empresa en el negocio de la venta de cartas y en noviembre de ese año anunció su retiro del deporte profesional.
Desde entonces, se centró de lleno en su emprendimiento y no le fue nada mal. En cinco meses, tuvo ingresos por cinco millones de dólares por vender cartas de Pokémon. Su primera venta fue de Pikachu Illustrator a cambio de 670.000 dólares, cuando aún era deportista.
El exfutbolista contaba con una buena colección de más de mil cartas, dado que comenzó con esa afición a los seis años.
En marzo del pasado año, la casa de subastas Goldin anunció la venta de una carta de Pokémon por una cifra récord. Un comprador anónimo pagó 900.000 dólares por “Pikachu Illustrator”, una variante holográfica difícil de conseguir. Este tesoro para los coleccionistas y fans de la franquicia se calificó como Near Mint 7, a varios pasos de la condición ideal (Perfect 10) aunque en buen estado si se considera su antigüedad.