Desde predicciones, crítica social, chistes o por mero entretenimiento Los Simpson siempre tienen algo de qué hablar y esta ocasión toca el momento de abordar uno de los secretos mejor guardados, el cual para la mayoría del público latino ha pasado desapercibido por años.
Nos referimos a ese “secreto” o pequeña broma que existe detrás del nombre del mismísimo Bartolomeo J. Simpson, mejor conocido como Bart, el cual seguramente no conoces.
Seguramente el nombre completo del personaje sí lo conoces y sino te lo acabamos de mencionar, pero lo que aquí vamos a tratar es su significado, no de la J de su nombre, la cual significa Jojo, sino un pequeño chiste que sólo disfrutan quienes vieron la serie en su idioma original.
Cabe señalar que no es que fuera por falta de entendimiento de la serie el que esté chiste del nombre de Bart no sea tan conocido en su versión latina, ya que cuando Los Simpson llegaron a América Latina, lo hicieron con el doblaje de voz.
Sin embargo, debido a esto un pequeño chiste en el nombre de Bart pasó desapercibido para los fans de Latinoamérica.
El secreto en el nombre de Bart o mejor dicho el chiste que esconde se trata de una anagrama, pues al acomodar las letras de Bart en inglés se crea una cuya traducción sería algo así como “Mocoso”, en un sentido de “Bravucón” o “Niño problema”
Esta “teoría” fue confirmada por el mismo creador de la serie Matt Groening, siendo justamente él quien nombró a los personas a partir de los miembros de su propia familia.