Con apenas 22 años, Jo Skellington ganó el premio más importante del universo de los disfraces caseros, que otorga la Comic-Con de San Diego. Sus mejores creaciones
Úrsula, Lumiere, la Bestia, Ades, Maléfica y la lista continúa. Detrás de estos cientos de disfraces se encuentra un millennial norteamericano, Jo Skellington, quien, a sus 22 años, es considerado como uno de los grandes maestros de esta técnica a nivel global.
Con más de 70.000 seguidores solo en Instagram, Skellington es toda una celebridad en los grandes eventos donde el cosplay tiene un lugar especial y ganó muchos premios por su labor. El último, en Comic-Con de San Diego, que se está desarrollando esta semana.
Sus creaciones están basadas en el diseño de de prótesis y el maquillaje. Su último post, con él vestido como una versión de la villana de la Sirenita, Ursula, ya fue vista más de 500.000 veces en sólo dos días y fue el que le valió no uno, sino tres tres premios en el San Diego Comic Con’s Masquerade Ball, siendo elegido como el traje más innovador y el favorito de la audiencia.
Si bien para la mayoría de sus creaciones elige personajes relacionados de Disney, en general villanas, también cautiva con personajes como Edward Scissorhands, Willy Wonka, el Grinch, Rasputín o el Conde Orlok.