La diversidad sexual es un tema que Disney decidió incluir en las historias que se narran en sus series de animación. De esta manera, la compañía se animó a dar un mensaje significativo al público infantil y así romper con ciertos prejuicios.
Esta es la primera vez que Disney exhibe besos entre personas del mismo género en uno de sus productos de animación. Aunque, ya había comenzado a incluir personajes LGBT en la serie infantil Gravity falls: un verano de misterios, en la que presentaban a una pareja de hombres (el sheriff Blubs y el comisario Durland).
También, la empresa había tocado esta temática en la serie de acción real Buena suerte Charlie (God luck Charlie) con la incorporación de una familia homoparental. En la historia, aparecieron los personajes de Cheryl y Susan, una pareja lesbiana.
Por su parte, el año pasado Nickelodeon ya había sumado a la primera pareja gay en la ficción animada Loud House. En uno de sus capítulos, titulado Overnight Sucess, incluyeron a una pareja gay como los papás del personaje Clyde McBridge.