El secuaz de Gastón en “Bella y la Bestia” es homosexual, una idea que ya genera rechazo
La nueva versión de “La Bella y la Bestia” ha generado mucha más polémica de la que gustaría a Disney: mientras su protagonista encuentra algunas críticas en las redes sociales por un reciente topless (ver Pág. 4) la inclusión de un personaje gay en la cinta divide a la audiencia, a tal punto que un cine de Alabama y, quizás, toda Rusia, se niegan a exhibir la película.
El filme, de estreno el 23 de marzo en Argentina, presenta a un personaje con claras dudas sobre su sexualidad, LeFou, el recordado secuaz de Gastón en la original quien en esta versión siente un idilio absoluto por el musculado personaje, convirtiéndose en el “primer personaje abiertamente gay” de Disney.
“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón (encarnado por Luke Evans). No tiene claro lo que quiere. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos”, manifestó el realizador Bill Condon, que explicó que el hecho de que LeFou se cuestione su sexualidad “es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje”.
Se trata de una de las “adiciones” que hace esta remake respecto a la original, en un claro intento del estudio por aggiornarse a los tiempos que corren y acercarse a las audiencias del siglo XXI: hace algunos días, incluso mostraron el primer beso gay en la historia de Disney, en el show “Star vs. Las Fuerzas del Mal”.
Tras las declaraciones de Condon, un cine al aire libre de Alabama anunció que no mostrará la cinta en su establecimiento debido a la aparición de un personaje homosexual en una historia destinada a los más pequeños. Y la controversia no se ha quedado ahí, ya que Rusia baraja actualmente la posibilidad de censurar el filme en el país, ya que podría infringir una ley que prohíbe “la propaganda homosexual” dirigida a los menores de edad.
“Oh, Dios. Todo se ha exagerado”, sostuvo Condon, quien deseó que la situación no se hubiera convertido “en algo relevante”. “¿Por qué es tan relevante?”, se preguntó sorprendido.