El mangaka Eiichiro Oda ofreció una actualización sobre la serie basada en su trabajo más popular
Monkey D. Luffy es un muchacho que se hace a la mar para convertirse en pirata, y reunir una tripulación en su viaje de la búsqueda del «One Piece», tesoro que quien lo encuentre se convertirá en el nuevo Rey de los Piratas.
Sin duda, una de las adaptaciones televisivas más esperadas del año es One Piece, nueva producción de Netflix basada en el popular y exitoso manga creado por Eiichiro Oda. Aunque faltan algunos meses para que esta producción llegue a la plataforma de streaming, su creador ha dado detalles sobre el esperado proyecto y a su vez ha alabado el trabajo que se está haciendo en este esperado live-action.
En honor al cumpleaños de Luffy, Oda recurrieron a las redes sociales de la plataforma de entretenimiento para compartir una actualización sobre la próxima adaptación de acción en vivo de su serie de manga de larga duración.
La breve nota reciente publicada, que también incluía bocetos de Luffy y sus compañeros de tripulación Sanji, Usopp, Nami y Zoro, elogió al equipo detrás de la serie diciendo que, si bien no siempre ha sido fácil, “todas y cada una de las entidades involucradas están trabajando en sincronía”. También reafirmó su compromiso de tomar un papel activo en la producción del programa, lo que debería hacer felices a los fans desde hace mucho tiempo, diciendo: “Quiero poder supervisar las cosas mientras sigo activo”.
“He estado trabajando con Tomorrow Studios y Netflix desde hace bastante tiempo. A pesar de que entienden a cada uno de los personajes, obviamente venimos de culturas diferentes, por lo que, cuando se trata de entretenimiento, tenemos diferentes códigos, conjuntos de habilidades y objetivos. A veces podría ser frustrante para ambas partes. Sentí como: “Todos estamos tratando de llegar al mismo lugar, así que, ¿cómo es que no estamos en la misma longitud de onda?”, incluso hubo un momento en el que pensé: “¿Es posible una producción extranjera?”.
Oda dijo en su publicación que, si bien se anunció que la serie se estrenaría en 2023, Netflix “prometió que no la lanzaremos hasta que esté satisfecho”. Pero antes de que nadie se preocupe de que esto signifique un retraso en el estreno, Oda termina su nota diciendo que el equipo está en el proceso de terminar los ocho episodios de la primera temporada muy pronto.
La adaptación del gigante de la “N”, que también cuenta con una serie de anime que ha durado más de mil episodios, seguirá el arco East Blue del manga, el arco introductorio que ve al equipo de Going Merry reunirse, y sigue a Luffy mientras se propone por primera vez convertirse en el Rey de los Piratas al encontrar el tesoro de One Piece.
Liderando la tripulación como Luffy está Iñaki Godoy, con Arata Mackenyu como el espadachín y segundo al mando Zoro, Emily Rudd como el navegante del barco Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp el francotirador y Taz Skylar como Sanji, un chef que es más que útil en una pelea. Más allá del equipo principal. El elenco también incluye a Peter Gadiot, Morgan Davies, Ilia Isorelýs Paulino, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Jeff Ward, Celeste Loots, Alexander Maniatis y Craig Fairbrass.
La sinopsis de la serie dice que será una “aventura legendaria de alta altura como ninguna otra. Mono D. Luffy es un aventurero que ha anhelado una vida de libertad desde que tiene memoria. Luffy parte de su pueblo en un peligroso viaje para encontrar el legendario tesoro, One Piece, para convertirse en el Rey de los Piratas, pero para encontrar el premio final, tendrá que reunir a la tripulación que siempre ha querido antes de encontrar un barco para navegar, buscando cada centímetro de los vastos mares azules, superando a los infantes de marina y superando a los peligrosos rivales a cada paso”.
Matt Owens y Steven Maeda actúan como escritores, productores ejecutivos y showrunners. Es creado en colaboración con Shueisha y producido por Tomorrow Studios y Netflix. Oda produce ejecutiva junto con Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow Studios. Puedes disfrutar de la serie animada de One Piece que está disponible en Netflix.