Olvídense de que Joker no trata sobre el Cómic

author image by tato | Cine | 0 Comments | 03 Sep 2019

Mark Hughes es rotundo en su apreciación de la película protagonizada por Joaquin Phoenix. «El tercer acto de The Dark Knight Returns inspira una escena que los fans reconocerán de inmediato», dice en su review.

La película está cada vez más cerca: Joker asoma como la gran apuesta de DC en el cine y ha sido elogiada por la crítica internacional y catalogada como un salto cualitativo en el cine de superhéroes.

Él, recientemente ha dicho que la película se abre camino en el mismo rumbo que “The Dark Knight” de Christopher Nolan -donde precisamente antagoniza el Joker de Heath Ledger, ganador de un premio Oscar- o “Logan”, la hermosa despedida de Hugh Jackman para el personaje de Marvel en clave western crepuscular.

20190903_224749

Pero el punto en que más enfatiza Hughes, quien es parte de los críticos que han hecho que Joker alcance un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, es en que se debe desmitificar algo que se había dado por sentado en la previa del estreno: este príncipe payaso del crimen si toma inspiración desde los cómics.

“El tercer acto de The Dark Knight Returns de Frank Miller inspira una escena que los fans reconocerán de inmediato”, dice en su review Hughes, quien califica de “estúpido” el rumor de que este Arthur Fleck -personaje que protagoniza la cinta en su camino a volverse el Joker– deje de lado cualquier inspiración en el material base.

“Antes de sumergirme en mi review completo, déjenme desacreditar rápidamente el tonto mito de que Joker no se basa en el personaje del cómic y/o no se inspira en los cómics. El director Todd Phillips sólo remarcó que no estaba adaptando alguna historia en específico y de alguna forma lo que dijo fue tergiversado y mezclado con afirmaciones como que ‘la película ignora por completo el material de origen’. Les aseguro que esa afirmación es tan ridícula como falsa. Sí, la película se inspira en el material base”, sentencia tajante.

Joker se estrena el 3 de octubre, pero ya ha sido elogiada en el festival de Venecia y por la crítica internacional.