Titans espera un poco más, su estreno será el 3 de octubre en la New York Comic Con y a la plataforma el 12 del mismo mes.
DC y Warner buscan consolidar su universo como Marvel y Disney con el MCU.
La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue cobrando forma y, una de sus principales apuestas es live action de Titans (Titanes).
Sabemos que desde has algunos años, son dos los universos que han ganado relevancia no sólo en el cine sino en toda la industria del entretenimiento: hablamos de los personajes de Marvel y DC Comics.
En el caso de “La Casa de las Ideas” ha dado un golpe de autoridad con su MCU destacando las películas con 19 producciones hasta el momento y más de 16 mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista, esto sólo en taquilla.
Y, aunque Marvel tiene buenas series, al parecer DC ha tenido mayores dividendos en este terreno, y esta parece ser una apuesta fuerte por parte de la casa de Batman y Superman, pues acaba de lanzar su servicio de streaming.
Una de las cartas fuertes de DC Universe, el nombre de su plataforma de streaming, es Titans, con una historia un poco más adulta que la serie Teen Titans, pero igualmente será liderada por Robin, e incluirá a figuras icónicas como Raven (Teagan Croft), Starfire (Anna Diop) y Beast Boy (Ryan Potter).
Desde hace días hemos visto varias acciones de marketing digital para esta serie creada por Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, en particular las enfocadas en Robin… bueno, los dos Robin más famosos de Batman.
Hablamos de Dick Grayson (Brenton Thwaites) y Jason Todd (Curran Walters), ambos luciendo los colores emblemáticos del personaje confrontándose. Ahora lo vuelve a hacer son un spot promocional que nos confirma la fricción que existirá entre los dos héroes en esta serie.
DC y Warner se suman a la lista de firmas que buscan replicar los modelos de Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, así como propia Disney lanzará su servicio el año que entra y otras grandes como Comcast, YouTube, Apple, entre otras vienen detrás.
Por ello están reforzando su campaña de marketing como parte del lanzamiento de DC Universe -fue el 15 de octubre o Batman Day-, con la misión de buscarse un lugar en el mercado del Video Streaming on Demand (SVOD), que sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.