Legendary Pictures (Pacific Rim, Godzilla vs. Kong) está produciendo un live-action de la franquicia japonesa Gundam para Netflix.
Ayer fue un buen día para los fanáticos de Mobile Suit Gundam y los robots gigantes en general, ya que Netflix soltó un anuncio que hará realidad el sueño de muchos: Legendary Pictures producirá una película live-action de Gundam para la marca de la gran N.
De esta forma, la longeva franquicia nipona del estudio Sunrise finalmente podría tener una adaptación a imagen real que le haga justicia al título. El anuncio fue publicado por la cuenta oficial de Twitter de Netflix y también reveló que Jordan Vogt-Roberts será el director del film.
Legendary Pictures produjo las películas de Pacific Rim y recientemente Godzilla vs. Kong. Esta última está siendo un gran éxito comercial, siendo el film más taquillero en EE.UU. desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, Jordan Vogt-Roberts dirigió Kong: La Isla Calavera y es un gran fanático del entretenimiento japonés. Considerando los involucrados y su experiencia con la acción de grandes proporciones, se espera que al fin Gundam sea adaptado a imagen real con el presupuesto y respeto que merece.
Según consigna Crunchyroll News, este es el tercer intento de Sunrise por llevar Mobile Suit Gundam a la pantalla grande como live-action. Previamente, Sunrise produjo una adaptación de Gundam en 1999, apodada G-SAVIOR, mientras que el primer intento hollywoodense por adaptar la franquicia a imagen real fue realizado en la década de 1980, pero finalmente no llegó a ninguna parte. Por ahora no se han entregado mayores detalles de este nuevo proyecto de Netflix, pero al menos ya tiene luz verde y director confirmado.