El gigante del streaming ha anunciado en un comunicado oficial que había dado luz verde al nuevo proyecto. Esta serie de animación estará ambientada en el universo de Stranger Things. Entre los productores del programa de Netflix se encuentran los hermanos Duffer, creadores de la serie original, en nombre de su productora Upside Down Pictures, así como Shawn Levy y Dan Cohen, de 21 Laps. Los animadores de Moon Girl y Devil Dinosaur, Flying Bark Productions, se encargarán de la serie junto a Eric Robles, de Glitch Techs.
La saga de ‘Stranger Things’ expandirá su universo con nuevas series
“Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la vena de los dibujos animados del sábado por la mañana que crecimos amando, y para ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante”, dijeron los hermanos Duffer tras el anuncio oficial de Netflix. “No podríamos estar más alucinados con lo que Eric Robles y su equipo han ideado. Los guiones y las ilustraciones son increíbles. ¡Y no podemos esperar a compartir más con vosotros! Esta aventura continúa”.
La serie de animación se suma a la creciente lista de spin-offs de Stranger Things que se están preparando. Un spin-off no confirmado por Netflix (pero abiertamente discutido) ha estado en las etapas de planificación durante algún tiempo. Aunque los hermanos Duffer confirmaron que el actor Finn Wolfhard es el único que sabe algo sobre la trama después de adivinar correctamente la premisa. A principios de 2023 se especuló con la posibilidad de un spin-off centrado en Eleven. Sin embargo, la sala de guionistas de Stranger Things desmintió esos rumores.