El actor dio vida a uno de los personajes más entrañables de la franquicia cinematográfica basada en las novelas de JK Rowling.
Robbie Coltrane, el actor escocés conocido por dar vida a Hagrid en la franquicia cinematográfica de “Harry Potter”, murió, confirmaron medios británicos este viernes.
En un comunicado, su agente Belinda Wright describió a Coltrane como un “talento único” y confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk en Escocia.
“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo“, citó BBC.
El actor, de 72 años, participó a lo largo de las ocho películas de la franquicia cinematográfica basada en las novelas de JK Rowling. Era conocido como Rubeus Hagrid, el amigo (semi gigante) de Harry Potter que amaba a las criaturas mágicas.
El trabajo cinematográfico de Contrane también incluye a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World Is Not Enough”.
Tras la noticia de la muerte de Coltrane, comenzaron a llegar tributos al querido actor.
Stephen Fry, quien narró las ediciones británicas de la serie “Harry Potter” y trabajó con Coltrane en varios proyectos, escribió una sentida declaración en Twitter .
“Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Estaba asombrado/terror/amor golpeado al mismo tiempo”, dijo. “Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos indefensos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, “Alfresco”. Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente”.