Dirigida por Simon McQuoid, el reboot de Mortal Kombat llegará en simultáneo a los cines y HBO Max en abril de este año.
Tras mostrar las primeras imágenes de la nueva película de Mortal Kombat se despertó el hype por este reboot que tendrá su influencia en el propio relanzamiento de la franquicia de videojuegos, que comenzó en 2011 y concluyó con el debut de Mortal Kombat 11 el año pasado.
Lee también: La serie de The Last of Us pierde a su director, pero ya encontró reemplazo
Ahora, New Line Cinema reveló la sinopsis oficial de la película, que además de dar amplios detalles de la producción, describe parte de su argumento y cómo Cole Young, el nuevo personaje creado para el film, se suma a la historia de Mortal Kombat, que busca contar desde una perspectiva diferente a la ya conocida la lucha contra la Shang Tsung y la defensa de Earthrealm
“De New Line Cinema llega la nueva y explosiva aventura cinematográfica Mortal Kombat, inspirada en la exitosa franquicia de videojuegos que recientemente disfrutó del lanzamiento más exitoso de su historia, Mortal Kombat 11. La película está dirigida por el reconocido cineasta australiano Simon McQuoid, que marca su debut como director de largometrajes, y es producida por James Wan (películas del universo The Conjuring, Aquaman), Todd Garner (Into the Storm, Tag), McQuoid y E. Bennett Walsh (Men in Black: Internacional, The Amazing Spider-Man 2).
En Mortal Kombat, el luchador de MMA Cole Young está acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un cryomancer de otro mundo, para perseguirlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade por recomendación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma marca extraña de dragón con la que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.
Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse con los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será empujado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener a Outworld de una vez por todas?
El diverso elenco internacional refleja la naturaleza global de la marca con talento que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales. El elenco incluye a Lewis Tan (Deadpool 2, Wu Assassins de Netflix) como Cole Young; Jessica McNamee (The Meg) como Sonya Blade; Josh Lawson (Bombshell) como Kano; Tadanobu Asano (Midway) como Lord Raiden; Mehcad Brooks (Supergirl) como Jackson “Jax” Bridges; Ludi Lin (Aquaman) como Liu Kang; con Chin Han (Skyscraper) como Shang Tsung; Joe Taslim (Star Trek Beyond) como Bi-Han y Sub-Zero; y Hiroyuki Sanada (Skyscraper) como Hanzo Hasashi y Scorpion. También aparecen Max Huang como Kung Lao; Sisi Stringer como Mileena; Matilda Kimber como Emily Young; y Laura Brent como Allison Young.
McQuoid dirigió a partir de un guión de Greg Russo y Dave Callaham (Wonder Woman 1984), con una historia de Oren Uziel (Mortal Kombat: Rebirth) y Russo, basado en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Jeremy Stein y Larry Kasanoff fueron los productores ejecutivos”.