Un asistente de producción que trabajó en la temporada 1 de Batwoman respalda las afirmaciones de WBTV sobre el comportamiento poco profesional de Ruby Rose en el set del programa.
El último desarrollo en el drama entre la ex estrella de Batwoman Ruby Rose y Warner Bros. Television Group se produce a través de un asistente de producción llamado Alexander J. Baxter, quien trabajó en la temporada 1 de la serie Arrowverse.
Baxter, el CEO y fundador de Constellate Films, emitió la siguiente declaración a CBR sobre su tiempo trabajando con Rose en Batwoman :
Cuando entré por primera vez en la industria, tuve la suerte de participar en ciertos programas como Supergirl, Sabrina y algunas funciones aquí, pero lo más destacado de mi entrada al cine fue la primera temporada de Batwoman. Yo era actor, aspiraba a saber más sobre el ministerio del cine, y cuando surgió el trabajo estaba tan emocionado, siendo un fan de DC y un gran fan de Warner Bros., aproveché la oportunidad.
Mi filosofía era que podía aprender todo lo que pudiera en sat y luego hacer mis propias películas. Poco sabía yo del infierno que me alejaba en esos sets. La compañía de producción fue profesional, acertada y en todos los sentidos fantástica. El equipo fue encantador, trabajador y dedicado a innumerables sesiones nocturnas, parecía ser una experiencia increíble en ciernes. Luego vino Ruby Rose. Desde el primer día, donde su supuesta lesión le impidió hacer el 60% de su trabajo, comenzó su primer día en el programa sin reconocer a un solo miembro de la tripulación además de nadie por encima de la línea. Y a medida que los días se alargan Don, los sábados de 18 horas para algunos de nosotros y la tripulación, las cosas empeoraron.
Llegaba tarde la mayoría de los días, no se memorizaban sus líneas y cada vez que interactuaba con alguien debajo de la línea, el asistente de producción, el equipo de Alex, las uvas, era como si estuviéramos debajo de sus botas. Salió furiosa del set, le gritó a la gente y cada vez que interactuaba con alguno de los asistentes de producción, nos ignoraban como la basura que recogíamos. Un día en el estudio pasamos toda la mañana preparando su habitación verde solicitada (seis calentadores, porque estaba acostumbrada al clima caluroso australiano y su mesa de bocadillos), solo para que ella apareciera, se riera, se alejara y dijera que es bueno. Lo atribuimos a otro «Ruby solo está dando órdenes por el mero hecho de dar órdenes en el momento» y seguimos adelante. Entonces, estaba sosteniendo una puerta abierta para ella, después de haber trabajado más de 15 horas en ese momento en el clima helado, y ella entró ondeando por la puerta que acabo de abrir, y derramó su comida. Ella lo miró, luego me miró y dijo: «¿y bien?» y luego se fue furioso y me dejó para limpiar su desorden. Eso es lo que se siente trabajar debajo de Ruby: limpiar su desorden.
Ella nunca nos agradeció, solo hizo demandas que nos dejaron a todos agotados emocional y físicamente.
Era una dictadora para la que trabajar y, habiendo sido nada más que una asistente de producción ansiosa por ingresar a la industria, me hizo considerar renunciar.Si esta era la industria en la que me iba a meter, seguro que no iba a trabajar para tiranos legítimos. Viviendo en el centro de la ciudad, conocí a uno de sus amigos cercanos en una aplicación de citas y él compartió conmigo historias de ellos festejando y drogándose con todo tipo de drogas, y curiosamente los días en los que ella llegaba 8 horas tarde al set, eran los días del que habló. No le importaba cuánto tiempo la esperáramos y se aseguró de que todo estuviera perfecto y listo, solo se preocupaba por su estilo de vida personal de fiesta.
Trabajamos innumerables jornadas, siempre haciendo horas extraordinarias porque ella llegaba tarde o no estaba fuera de la agenda, o por alguna otra razón relacionada con que ella no quería estar allí. Desde el momento en que comenzamos el programa, hizo que cada nueva persona que se acercaba se sintiera incómoda y sin apoyo. Ella era una estrella horrible e hizo que muchos de nosotros sintiéramos que estábamos ayudando a hacer un espectáculo para un dictador.
Los cineastas, sin importar la posición que ocupen en un set de filmación, merecen ser tratados con respeto. Así es como me enseñaron mientras crecía y en la escuela de cine, y cuando leí su artículo que decía que la producción era culpable, me enfureció porque después de haber estado allí, no quiero quedarme al margen y dejar que hable mal de una empresa que probó. joder. No importa lo malo que sea tu día, no tienes derecho a ser cruel. Y la temporada 1 fue su reinado de crueldad.
El 20 de octubre, más de un año después de dejar Batwoman , Rose emitió duras declaraciones contra la showrunner Caroline Dries, el ex presidente de Warner Bros Television Group, Peter Roth, su coprotagonista Dougray Scott y Greg Berlanti y Sarah Schechter de Bertalnti Proudctions.
Sus acusaciones incluían que Roth amenazó con despedirla si no regresaba al set 10 días después de la cirugía de cuello, que la negativa de Dries a cerrar la producción durante la pandemia condujo indirectamente a un accidente que dejó a otro asistente de producción paralizado y que Scott mujeres abusadas en el set del programa .
En el tiempo transcurrido desde las acusaciones de Rose, tanto Warner Bros. Television Group como el propio Scott las han descartado como «historia revisionista» y / o «difamatorias». Sus acusaciones también han sido cuestionadas por varias personas que afirman haber trabajado en la temporada 1 de Batwoman , específicamente en una publicación viral de Reddit que presenta la cobertura de CBR de la cuenta de Rose.