Según publica Deadline, Sony Pictures quiere contar con Jordan Vogt-Roberts para dirigir la adaptación a la gran pantalla de Metal Gear Solid, el videojuego de acción, sigilo y aventuras, que llegará al cine después de casi dos décadas de existencia. Según prosigue la publicación del portal web, actualmente la productora está en conversaciones con el director.
Vogt-Roberts es un joven cineasta estadounidense poco conocido. Su único largometraje como director es la modesta producción de Big Beach, King of Summer, una historia de aventuras sobre tres adolescentes que se independizan para crear un mundo en el que ellos sean los que dicten las reglas. Fue estrenada el año pasado, pero no ha llegado a proyectarse en los cines Latinoamericanos.
Metal Gear es un videojuego que inició su carrera en 1987 en MSX2, NES y Commodore 64, y que se ha convertido a lo largo de los años en una de las franquicias más laureadas del sector. La trama está protagonizada por Solid Snake, un miembro novato de las fuerzas especiales FOXHOUND, que tendrá que entrar en una gran fortaleza llamada Outer Heaven para destruir una gigantesca arma que se está desarrollando en su interior. Metal Gear Solid para PlayStation fue el sucesor del original y apareció en la consola de Sony en 1998. Este trató sobre el propio protagonista, ya retirado de la unidad de élite, que vuelve para una misión contra su anterior equipo, que se ha revelado y amenaza el planeta con armas nucleares. El próximo videojuego que se estrenará de la saga será Metal Gear Solid V: The Phantom Paint, desarrollado por Kojima Productions para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.
Con su adaptación al cine, la saga de acción creada por el diseñador japonés Hideo Kojima se unirá a otras famosas franquicias o videojuegos que están a punto de dar el salto al cine, como son Assassin’s Creed, Watch Dogs, The Last of Us, Splinter Cell, Warcraft, Resident Evil 6, Hitman: Agente 47, Ratchet & Clank, Sly Cooper y Angry Birds. Algunas de estas ya se han puesto manos a la obra, mientras que otras aún no se han definido como proyecto.
Fuente: IGN