Shela Sexton, Escapade, una heroína transgénero que pertenece a la comunidad transmutantes, es decir que es una mutante transgénero. Su superpoder es cambiar las circunstancias.
Despistada , muy divertida y leal, con “un sentido de la justicia súper fuerte”. Su poder se lo define como el poder de cambiar las circunstancias, es decir de cambiarlas con otra persona. Por ejemplo, si la estás apuntando pistola, puede invertirlo para que sea ella quien te esté apuntando con la pistola.
Puede cambiar instantáneamente de ubicación física con otra persona, o intercambiar ciertos atributos, físicos o abstractos, como posesiones, estado organizacional, habilidades, poderes sobrehumanos e incluso situaciones.
Afirman que ya se había pensado en este superpoder hace unos años y se estaba buscando el personaje adecuado para usarlo, y Shela parecía perfecta para ejercer este gran poder.
Su creadora Charlie Jane Anders, también transgénero, remarca para evitar polémicas que ser una mutante trans, no es una metáfora de que ser transgénero implique ser un mutante.