Se acaba de estrenar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Algo que todos hemos dado por hecho desde hace un tiempo es que los personajes que protagonizan películas del MCU van a ser parte de una u otra forma de los Vengadores. La gran excepción han sido los Guardianes de la Galaxia.
Técnicamente podríamos pensar que son parte, pero en realidad son un equipo independiente.
El punto es que en la Fase 4 ha quedado la duda de hasta qué puntos los Vengadores siguen existiendo.
En las series de Disney Plus ya no los hemos visto como una unidad, realmente. El asunto es que también éstas se han centrado en narrativas muy particulares que no nos muestran el panorama completo del MCU. Dicho eso, todos asumimos que Shang-Chi no iba a ser introducido para vivir en su propia esquina del universo y ya. Todos pensamos que si iba a tener su película es porque va a ser parte de los Vengadores.
Antes de que se estrenara la cinta, hubo un par de pistas en esa dirección. La primera fue cuando Simu Liu dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter que quisiera ser parte de los Vengadores, pero que no sabía nada sobre eso.
En términos de lo que sigue, sé que lo que tengo en mente es lo mismo que lo que piensan los demás y, con suerte, hay Vengadores en el futuro, en algún lugar. Obviamente, no sé nada sobre eso, pero siendo un gran fan de toda la franquicia, sé que esa es la estrella de oro.
Después Kevin Feige tuvo una conversación con Comic Book en honor al inminente estreno de la película en la que aventó una bomba. Dijo que en la película íbamos a ver una escena similar a cuando Nick Fury le dijo a Tony Stark que él no era el único héroe en mundo. Esa escena fue la primera indicación de la existencia de los Vengadores. Decir que va a haber una escena análoga es básicamente admitir que vamos a verlos juntos en un futuro.
Aquí sus palabras:
Bueno, nosotros no queremos dar spoilers de nada, pero yo pienso que el final de esta película va a dar una idea bastante clara de la dirección en cuanto a, al menos, qué tan importante y qué tan vital y qué tan directo está entrando Shang-Chi en este mundo. Esto nos va a recordar a cuando Nick Fury en la escena poscréditos de Iron Man 1 le dijo a Tony Stark ‘Tú eres parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. Y sin revelar nada, una cosa muy similar va a pasar con Shang al final de esta película.
Luego se estrenó la película y con ella vino la famosa escena poscréditos de la que todo el mundo ha estado hablando. En ella Wong lleva a Katy y a Shang-Chi a una reunión con Bruce Banner y Carol Danvers. El primero les dice “Bienvenidos al circo”. Eso fue interpretado por todas como una señal inequívoca de que ellos dos ahora son parte de ese equipo de superhéroes.
El asunto es que ahora Marvel lo ha confirmado para que nadie tenga ninguna duda al respecto.
Lanzaron un nuevo spot de televisión (vía Comic Book) de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en el que podemos escuchar a decir a Ying Nan “hoy le damos las gracias a todos los que vinieron antes de nosotros, que nos han hecho quienes somos hoy”.
Eso mientras vemos imágenes de los Vengadores. También aparecen en pantallas las siguientes palabras:
El nuevo vengador de Marvel está aquí.