Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie animada South Park, acaban de firmar contrato con el servicio de streaming Paramount+ para estrenar 14 películas basadas en su franquicia de aquí a 2027. Justo para el festejo de los 30 años de la serie estrenada en 1997.
South Park fue un fenómeno cultural en sus primeros años, en especial luego del suceso internacional de la película South Park: Más grande, más larga y al desnudo (1999). A lo largo de 23 temporadas los ratings se han mantenido sólidos, tanto que en 2019 el canal Comedy Central la renovó por tres años más y a través de este trato llegarán hasta la temporada número treinta. Aunque actualmente los episodios semanales están en pausa, el especial South ParQ Vaccination Special, estrenado en marzo, es hasta ahora el programa de cable más visto de 2021 en Estados Unidos.
El especial de vacunación que se ríe de las teorías de conspiración fue el mayor éxito de la serie en años.
Las primeras dos películas se estrenan a finales de este mismo año. Todavía no hay detalles de sus argumentos o de los personajes que tomarán parte, pero para los fanáticos de la serie es una buena señal. Cuando Parker y Stone juegan con estructuras más grandes, logran maravillas como la trilogía South Park: Imaginationland, tan popular que se editó como una película directo a video en edición extendida.
Imaginationland es una parodia descarnada de la obsesión con la nostalgia y las franquicias del pasado.
Paramount+ es parte de la misma estructura corporativa en la que Parker y Stone mejor han trabajado. El servicio pertenece a ViacomCBS, dueños de Comedy Central, MTV, y el streamer gratuito PlutoTV. Los creativos comentaron a la prensa que “Comedy Central es nuestro hogar hace 25 años y estamos felices con que se hayan comprometido por 75 años más. No podemos esperar a volver a hacer capítulos tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar otros formatos. Que bueno tener compañeros que siempre se juegan por nosotros.”
FUENTE: Entertainment Weekly