Los juegos de Nintendo Switch contarán con una memoria aún mayor que reducirá las descargas, abaratará costes y estandarizará los cartuchos de 32 GB.
Actualmente, los chips de memoria que traen los cartuchos de Nintendo Switch ascienden como máximo hasta los 32 GB, algo que podría cambiar muy pronto. Según nos informan desde Nintendo Soup, la empresa que se encarga de hacer los cartuchos, Macronix, ha empezado a trabajar en un chip de memoria 3D NAND de 64 GB que llegará a mediados de 2020 y que ya tiene un comprador. ¿Adivináis quién? Exacto, Nintendo. La compañía podría aumentar a 64 GB el límite de espacio de los desarrolladores, que a pesar del mismo han logrado hazañas como la de correr The Witcher 3: Wild Hunt y todas sus expansiones en la plataforma.
Entre las aplicaciones prácticas de este movimiento estaría una reducción significativa de todos los juegos en formato físico que, aún trayendo cartucho, nos exigen realizar una descarga digital adicional para poder disfrutar de los mismo. Casos como los de Bayonetta, NBA 2K y los títulos de Capcom. También permitiría hacer “juegos más grandes” para la consola y, si bien está por ver cuántos lo aprovechan, lo que provocaría a buen seguro es la estandarización de las memorias de 32 GB, que bajarían de precio y empezarían a ser usadas por más desarrolladoras. De ahí para abajo es de suponer que el resto seguirían sus pasos y que sacar los juegos en formato físico se volvería más asequible para los estudios indie, que solo necesitarían los cartuchos más pequeños. Es decir que se trata de un cambio sensible que tiene consecuencias muy beneficiosas para el ecosistema de Nintendo Switch.
Haciendo a un lado los quebraderos de cabeza sobre el tema de las memorias, para aquellos que estéis interesados en sacarle el máximo partido a la consola estas navidades, en MeriStation hemos recopilado las mejores rebajas de la eShop. Una selección de ofertas y descuentos con los que ahorraros un buen puñado de euros en centenares de títulos. Podéis encontrar en ella lanzamientos recientes como The Witcher 3: Wild Hunt y Ori and the Blid Forest, clásicos de antaño como Final Fantasy VII y algunos de los juegos más notables de la plataforma, como es el caso de Mario + Rabbids: Kingdom Battle. A ella se suma nuestra guía de compras de Nintendo Switch, con los mejores precios para la consola y sus juegos más destacados de 2019, véase el caso de Dragon Quest XI y Luigi’s Mansion 3.