La compañía japonesa tuvo un aumento espectacular ventas de la videoconsola Switch. Los videojuegos fueron favorecidos por los meses en que la gente tuvo que encerrarse en sus casas y encontraron en estos productos una forma de entretenerse.
La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció que incrementó en un 243,6% sus beneficios durante el primer semestre de su año fiscal, un aumento espectacular favorecido por las ventas de la videoconsola Nintendo Switch durante el confinamiento por el coronavirus.
El sector de los videojuegos fue uno de los más favorecidos por los meses en que la gente tuvo que encerrarse en sus casas y encontraron en estos productos una forma de entretenerse y abstraerse de ese periodo difícil.
Entre marzo y septiembre, Nintendo obtuvo unos beneficios de 213.100 millones de yenes (2.000 millones de dólares).
Sus ventas aumentaron un 73,3%, por un total de 769.500 millones de yenes (unos 7.373 millones de dólares).
Tras estos excelentes resultados semestrales, Nintendo mejoró sus previsiones para su año fiscal, que concluye en marzo de 2021, y espera obtener un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (más de 2.874 millones de dólares).
También confía en cerrar el ejercicio con unas ventas de 1,4 billones de yenes (más de 13.413 millones dólares), en lugar de 1,2 billones de yenes (unos 11.500 millones de dólares).
La buena salud económica de la «Gran N» se vio propulsada por las ventas de la Switch y del videojuego «Animal Crossing».
El juego estrella de Nintendo en 2021 llegó a las tiendas en marzo y permite disfrutar de un mundo de interacción virtual en un pueblo de animales que simula una vida social en la que muchos jugadores encontraron un refugio durante el confinamiento.
Nintendo deberá competir en los últimos meses de su año fiscal con el lanzamiento en noviembre de las nuevas videoconsolas de sus rivales, la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.