The Super Mario Bros. Movie ya es un éxito en las taquillas. En apenas 10 días en las salas alrededor del mundo, se convirtió en la adaptación de los videojuegos al cine que más dinero recaudó en la historia de esta industria.
La noticia es un verdadero alivio para Nintendo, cuyo anterior filme protagonizado por el fontanero (en los 90′s, con actores reales y un pésimo guion) fue catalogado como uno de los peores pasos del mundillo gamer a la pantalla grande.
La película de Mario Bros. bate récords de recaudación
Siguiendo a Engadget, la estrella de Nintendo pulveriza récords de taquilla “más rápido de los que puede correr de izquierda a derecha”. Su éxito de recaudación se registra no sólo en Estados Unidos, plaza que es un termómetro para este negocio, sino también a nivel mundial.
The Super Mario Bros. Movie recaudó más de 508 millones en todo el mundo, informó la publicación Variety. Eso la convierte en la adaptación de los videogames al cine con mayores ganancias en todos los tiempos, y en la película más exitosa en lo que va de 2023.
El récord anterior en la categoría estaba en manos de Warcraft, una película del año 2016 que había recaudado 439 millones de dólares. Aquella fue una película basada en un juego del estudio Blizzard.
The Super Mario Bros. Movie aún está lejos de ser una de las las películas animadas más importantes de la historia: todavía no entró en el top 50 del género. The Lion King de 2019 ocupa el primer lugar con 1.660 millones de dólares de recaudación.
El proyecto de Nintendo tuvo a un experto de la animación como socio y apoyo: Illumination Studios, el equipo detrás de los Minions.
La reseña, breve y oficial: “Un plomero llamado Mario navega por un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, tratando de salvar a una princesa capturada”. En realidad, el secuestrado es Luigi, y el fontanero viaja en su rescate junto a una empoderada Peach.
En la película aparecen villanos como Donkey Kong y Bowser, que no son “solamente malos” y presentan sus matices.
El proyecto involucra a muchas figuras de Hollywood que pusieron sus voces a los personajes del videojuego en su paso a la pantalla grande. Los cuatro principales: Chris Patt como Mario, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach.
Se espera que Nintendo extienda en el futuro su participación en el cine. Motivados por el éxito de los filmes de Sonic (de su competidor y coterráneo Sega), Nintendo abrió el año pasado su propia división para producciones cinematográficas.