Jim Lee aplasta los rumores de que la publicación de DC está en peligro: ‘Es exactamente lo contrario’

Jim Lee dice que no hay verdad en los rumores de que WarnerMedia está cerrando el brazo de publicación de cómics de la compañía.
El director creativo de DC , Jim Lee, prometió que el brazo editorial de la compañía de entretenimiento no se irá a ninguna parte.

Hablando con The Hollywood Reporter sobre el futuro de todo lo relacionado con DC, se les preguntó a Lee y al vicepresidente senior y gerente general Daniel Cherry III sobre los rumores de que WarnerMedia cerrará el brazo editorial del imperio de los medios, centrándose en cambio en películas, televisión y videojuegos. Lee respondió diciendo que no hay verdad en las afirmaciones.

dc-comics-jim-lee-header

«De vez en cuando te encontrarás con ese artículo o tuit y tengo que morderme la lengua para no saltar a las conversaciones», dijo Lee. «Es lo más alejado de la verdad. En todo caso, es exactamente lo contrario. Los cómics que publicamos, el canon central que establecemos en los cómics, está impulsando todo lo que hacemos en DC en los medios. Nos referimos constantemente a los personajes como construimos DC más allá del mundo editorial «.

«Tener publicaciones es vital para nuestro futuro», continuó Lee. «Tener una afluencia de nuevas voces, nuevos personajes, nuevos puntos de vista es vital para mantener la industria saludable y representativa de los tiempos actuales. Es nuestra misión uno asegurarnos de que el universo que creamos y defendemos sea un reflejo de la base de fans que ama nuestros personajes. Así que sí, es la piedra angular de todo lo que hacemos «.

«Eso es literalmente una declaración en nuestros documentos», agregó Cherry.

Lee también habló sobre cómo DC tiene una ventaja para los medios propiedad de los creadores , diciendo que los escritores y artistas pueden concentrarse en lo que hacen mejor y dejar la logística a la empresa. Y la oportunidad de ver el trabajo traducido a la pantalla es otra ventaja, con Lee reiterando cómo todo comienza con los cómics.
Como parte del avance, DC se está sumergiendo más en la distribución digital y se está enfocando en un alcance global con sus libros. «[La globalización] siempre ha sido una prioridad, pero más ahora porque nuestros fanáticos están en todas partes», dijo Lee. «Estas películas y producciones se han apoderado de la cultura pop en todo el mundo. Pero el enfoque de nuestro universo todavía está muy centrado en América del Norte. Así que creo que hay mucho trabajo por hacer y muchas oportunidades por hacer. diversificando, creando nuevos conceptos y personajes, trabajando con nuevos creadores con los que nunca antes habíamos trabajado, aportando un nivel de autenticidad en su narración, aprovechando otras culturas del mundo y haciendo que el universo sea lo más vibrante y relevante posible ser.»
Lee también reveló que en lugar de experimentar fricciones con los ejecutivos en la parte superior, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, apoya lo que hace el lado de los cómics de la compañía. «Jason es un fan. Está muy bien informado sobre el universo de DC», dijo Lee. «Hablará sobre el multiverso y los números de la Tierra. Es genial tener un líder en la cima que sea un verdadero campeón de apoyo para DC. En todo caso, quiere la representación más auténtica del Universo DC en todo lo que haga, los cómics , producciones de medios. Ha sido genial trabajar con un líder que ama a los personajes, ama la marca, ama la narración «.