¿Qué le pasa a Jane Fonda con Barbarella? El remake que va a protagonizar Sydney Sweeney preocupa a la legendaria actriz por un motivo.
Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella. La estrella clásica ha compartido sus preocupaciones sobre el próximo remake que estará protagonizado por Sydney Sweeney. Dirigida por Roger Vadim, la cinta original contó con Fonda en el papel principal. Daba vida a una viajera espacial con la misión del gobierno de la Tierra de encontrar el destructivo Rayo Positrónico. Este peligroso artefacto era propiedad del malvado científico Durand Durand (Milo O’Shea).
Estrenada en 1968, Barbarella se basaba en los cómics franceses de Jean-Claude Forest, que causaron revuelo en su momento al ser calificados de pornográficos. La protagonista, escasamente vestida, se acostaba a menudo con las razas alienígenas con las que se cruzaba. Aunque finalmente se realizó una versión más moderada con Jane Fonda. Y también con la participación de Dynamic Entertainment.
El remake debería ser muy diferente a la original
Aunque durante años se han estado desarrollando varios proyectos para revivir Barbarella, Sydney Sweeney va a asumir el papel en una nueva adaptación con Sony Entertainment. En declaraciones a The Hollywood Reporter, la estrella original Jane Fonda ha compartido sus preocupaciones sobre el remake protagonizado por Sydney Sweeney. Fonda, pionera feminista en Hollywood, parece poco entusiasmada ante la perspectiva debido a su naturaleza sexista. Tiene dudas sobre el nuevo rol de la estrella de Euphoria.
“Intento no pensar mucho en ello”, dijo Jane Fondo sobre el remake de Barbarella. “Es que me preocupa cómo va a ser. Tenía una idea de cómo hacer este remake. Sin embargo, el productor original Dino De Laurentiis, cuando aún vivía, no quiso escuchar. Pero podría haber sido una película verdaderamente feminista”. Sea como sea, veremos cómo acaban haciendo el remake del clásico. Un remake con Sydney Sweeney que realmente debería ser muy diferente de la obra original. Si no, seguramente habrá mucha polémica.