El director de Indiana Jones 5, James Mangold, ha salido al paso de las críticas vertidas sobre la película, que iniciaba hace pocos días su rodaje.
Las grandes franquicias son caldo de cultivo para que todo un popurrí de opiniones se den cita en la red (o en persona). Esto no sería un problema si no hubiera, con más frecuencia de la que nos gustaría, gente que se pasa de frenada o sencillamente vierte críticas sin haber visto nada de una producción. Los enfrentamientos por franquicias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel no son nada nuevo, igual que no nos va a sorprender lo sucedido con Indiana Jones 5.
Recientemente, Twitter ha reavivado sus críticas contra la quinta película de la franquicia protagonizada por Harrison Ford y que, por primera vez, no contará con Steven Spielberg como director, aunque permanecerá con productor ejecutivo.
James Mangold (Logan) tomó el mando del proyecto para dirigir el que, muy probablemente será el canto de cisne de Ford como el intrépido arqueólogo. Sin embargo, algunos fans parecen tener mucha prisa por criticar la película.
El propio Mangold acudió a Twitter para rebatir y comentar muchas de las críticas que estaba recibiendo la película, destacando el hecho de que la filmación ha comenzado hace muy pocos días como para que la gente tenga realmente algo que criticar.
El cineasta ha pedido que les dejen trabajar antes de criticar tan gratuitamente la película por el equipo implicado (o no implicado), ya que las protestas de estos fans también derivaban de la presencia de Kathleen Kennedy como productora (al ser presidenta de Lucasfilm iba a estar si o si) o el guion de Jonathan Kasdan (Han Solo: Una historia de Star Wars).