En los primeros compases del guion, James Gunn tuvo en mente un final para The Suicide Squad mucho más cruel para los protagonistas.
Una de las grandes premisas de The Suicide Squad – sin importar que sea cómic o sus adaptaciones – es que no te encariñes por ninguno de sus integrantes porque no hay garantías de su supervivencia en las misiones que llevan a cabo.
Teniendo esto como premisa, el director James Gunn estuvo dialogando con el sitio Cinema Blend y reveló un final alternativo al que vimos en cines y HBO Max. Según detallo el cineasta, esta conclusión era mucho más oscura y tenía como eje la muerte de Ratcatcher 2, uno de los mejores personajes dentro de este reboot/secuela.
“Al final de la película, Ratcatcher 2 había entrado de contrabando y se había escapado con toda esa información de Jotunheim, y el resto del grupo no lo sabía. Por esto, Waller le volaba la cabeza”, explicó Gunn. Pero el final no termina ahí, ya que esto trae consecuencias para el resto del equipo, y la ira de Bloodsport se hace sentir: ” Bloodsport termina disparándole a Waller en el corazón con una bala de combustible y amenazando con volarla. Fue algo complicado, pero fue algo así. Él no le disparó en el corazón. Le disparó justo debajo del corazón. con una de las balas explosivas, que vemos que El Pacificador usa al principio de la película. Y ahora ella tiene que hacer lo que él dice”.
El director expresó que este final fue descartado por el que vimos, ya que no reflejaba el mensaje que estaba buscando transmitir con esta historia y, según él, el cierre de la película con “Bloodsport acariciando la rata es perfecto”.