El arma de juguete fue parte de una reconocida plataforma gamer ochentosa y fue disimulada con cinta aisladora negra por el delincuente.
Según informes de la prensa local, la policía de Hermosillo, una ciudad al noroeste de aquel país, detuvo a un hombre que asaltó un banco con una Zapper.
En la imagen que divulgan las autoridades vemos el accesorio que llegaba con la consola que Nintendo (NES) lanzó a mediados de la década del ochenta. Si recordamos que la pistola en cuestión tenía colores muy llamativos, no sorprende que este hombre la haya tapado con cinta negra.
Es interesante recordar que los primeros Zappers eran grises. Cuando la consola llegó al mercado estadounidense, Nintendo debió modificarla y ponerle el color naranja característico de este accesorio. ¿La razón? Las leyes de aquel país prohibían armas de juguete que puedan confundirse con las reales.
El asalto ocurrió en un banco ubicado en la Plaza Girasol de Hermosillo. La policía local encontró al delincuente en un estacionamiento cercano, y en la inspección se encontró la pistola de juguete.