Después de años de abusar del suero Man-Bat, la suerte de Kirk Langstrom finalmente se ha agotado.
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Man-Bat # 1 de Dave Wielgosz, Sumit Kumar, Romulo Fajardo Jr. y Tom Napolitano, ya a la venta.
Kirk Langstrom siempre ha sido adicto al suero Man-Bat. Aunque siempre ha tenido la excusa de que podría perfeccionarlo algún día y finalmente convertir al Man-Bat en una verdadera fuerza para siempre, parece que Langstrom finalmente se está quedando sin tiempo.
Durante quizás su ultimo alboroto más destructivo, Batman captura a Man-Bat . Después de realizar algunas pruebas, Batman confirmó que Kirk Langstrom se está muriendo debido al suero Man-Bat y solo le queda una pequeña cantidad de tiempo.
En Man-Bat # 1 , ambientado antes de que Langstrom se uniera a la Liga de la Justicia Oscura , Kirk había sucumbido una vez más a su adicción al suero. Esta recaída en particular fue la peor hasta ahora, ya que parecía ser el último clavo en el ataúd con su esposa Francine, quien no pudo evitar que Kirk usara la fórmula.
Pero su ira y su partida solo sirvieron para alimentar la ilusión de Kirk de que su suero podría beneficiar al mundo. Deseando demostrar que Man-Bat podría ser una fuerza para el bien, Kirk tomó vuelo y comenzó a buscar un crimen para detener.
Man-Bat descubrió rápidamente a Blackout Gang robando un cañón sónico de una fuente desconocida. Man-Bat se abalanzó sobre él, ciertamente asustando a los criminales, pero sin darse cuenta desencadenó una persecución a alta velocidad por las calles de Gotham que puso a muchos civiles en el fuego cruzado. Ni siquiera la llegada de Batman pudo evitar el inevitable desastre que seguiría. Blackout Gang, desesperado por deshacerse de la bestia alada que los perseguía, usó el arma contra Man-Bat. La lucha resultante desestabilizó el núcleo del arma y desencadenó una explosión sónica masiva que dejó inconsciente a Man-Bat.
Cuando volvió a despertar, estaba bajo la custodia de Batman. El Caballero de la Noche explicó que después de realizar pruebas con Kirk descubrió que solo le quedaban unas semanas de vida. Pero mientras Kirk moriría, Man-Bat seguiría viviendo. Sus años de exposición al suero Man-Bat habían mutado su estructura celular, Man-Bat pronto se haría cargo del cuerpo de Kirk por completo y la humanidad de Kirk Langstrom se desvanecería por completo.
Kirk se negó a aceptar eso, todavía creyendo que podía perfeccionar el suero, pero Batman le informó a Kirk que la explosión había herido a más de cien personas y había dejado sordos a los más cercanos a la detonación.
Este golpe pareció quitarle la fuerza a Kirk.
Originalmente había desarrollado el suero Man-Bat para restaurar la audición de las personas, pero sus experimentos dieron como resultado la creación de un monstruo que ha aterrorizado a Gotham durante años. Ahora, ese mismo monstruo ha afectado a personas con la condición que el propio Kirk estaba tratando de revertir.
Como dice el refrán, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
Kirk Langstrom comenzó como un científico prometedor con un futuro brillante , tanto a nivel profesional como personal. Ahora, su obsesión y adicción le han costado a su familia, su moralidad y, muy pronto, su vida. Pero quizás todavía tenga tiempo de hacer una última cosa buena antes de que el monstruo que dio a luz se apodere de él.