El músico acusado de abuso infantil participó en el título “Sonic 3″; sus melodías fueron eliminadas en reediciones.
Una de las grandes leyendas del mundo gamer se confirma: Michael Jackson compuso la música para un juego de Sonic, una colaboración que Sega ocultó durante casi tres décadas. Un exintegrante de la compañía japonesa confirmó el rumor en el marco del lanzamiento de Sonic Origins, una compilación que celebra los 30 años de este personaje emblemático.
El secreto de Sega: la colaboración con Michael Jackson en Sonic 3
Una suerte de leyenda circuló por años en la industria de los videojuegos: el rey del pop había sido el responsable de crear la música para el juego Sonic 3, que se lanzó al mercado en 1994. Eso sí: en los créditos del videogame no apareció el artista detrás de éxitos como Black or White y Thriller.
El misterio se devela a 28 años de la aparición. Tal como contamos en TN Tecno, Sega lanzó al ruedo la colección Sonic Origins para celebrar el 30° aniversario del erizo azul, aquel que se mantiene vivito y coleando en la cultura popular, con juegos y especialmente con sus películas taquilleras.
“Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado a pesar de que originalmente se usó la música Michael Jackson”, escribió en Twitter Yuji Naka. El comentario no pasa desapercibido, considerando que aquel hombre fue jefe del equipo de videojuegos en la compañía japonesa.
En otro mensaje, el hombre que participó en el desarrollo de los juegos de Sonic y que trabajó en Sega durante 22 años publicó una imagen en la que, asegura, viajaba hasta la casa de Jackson en un helicóptero.
Tras el revuelo que generaron los tuits de Naka, desde Sega confirmaron que la música original del juego fue reemplazada en la reedición recientemente lanzada.
De acuerdo al sitio Quién, en 2006 se especuló por primera vez con esta colaboración, cuando un youtuber notó numerosas coincidencias entre las composiciones de Jackson y la música de Sonic 3.
Michael Jackson y Sonic: ¿por qué Sega ocultó la colaboración?
El artífice del moonwalk había sido contratado por la empresa nipona, aunque la colaboración se frenó cuando en 1993 Michael Jackson fue acusado de abusar sexualmente a un menor de edad.