Con obras de arte originales de Moebius y HR Giger
A menudo descrito como el más grande de la película que nunca se hizo, Alejandro Jodorowsky ‘s Duna fue candidata a convertirse en una de las hazañas más grandes de la historia del cine.
La epopeya espacial de 15 horas contaría con Orson Welles ( Citizen Kane ) como el barón Harkonnen, Salvador Dalí como el emperador, Shaddam IV y una banda sonora de Pink Floyd. Pero el proyecto se quedó sin fondos antes de que pudiera ver la luz del día.
Ahora, Christie’s está subastando el guión gráfico de la desafortunada película.
El guión gráfico, que Frank Herbert describió una vez como “del tamaño de una guía telefónica”, es una de las 10 copias y se estima que se venderá entre 25.000 euros y 35.000 euros (29.000 dólares y 40.000 dólares).
La pieza saldrá a subasta en París el 22 de noviembre y se exhibirá al público en la galería de Christie en París del 18 al 22 de noviembre.
Sin embargo, si no tiene unos pocos miles de dólares de sobra, puede echar un vistazo al guión gráfico (con ilustraciones originales de Moebius y HR Giger, también conocido como el pintor suizo detrás del arte conceptual de Alien ) en las fotos.
Luego, te recomendamos que veas Dune de Jodorowsky , el documental de 2013 que narra el intento fallido del cineasta de llevar la epopeya espacial de Herbert a la pantalla grande. Irónicamente, la película obtuvo excelentes críticas en Cannes en el momento de su lanzamiento y fue la película más exitosa asociada con el libro hasta la fecha, es decir, hasta el lanzamiento de Dune de Denis Villeneuve el mes pasado.