El club de fútbol alemán FC Bayern Munich, que juega en la Bundesliga del país, está entrando en el mundo del fútbol fantasía basado en blockchain.
El juego de fútbol fantasía basado en cadenas de bloques Ethereum Sorare, al que se ha unido el Bayern esta semana, ya cuenta con más de 100 clubes participantes, incluyendo nombres de alto perfil como el París Saint-German, Juventus, PSG, y Atlético Madrid.
El FC Bayern Munich no es ajeno a las colaboraciones con proyectos blockchain; el otoño pasado se asoció con Stryking Entertainment para producir coleccionables digitales de sus jugadores. Estas cartas son tanto coleccionables como jugables como parte de un desafío de estilo de la liga de fantasía.
Al anunciar su acuerdo con Sorare a los aficionados, el FC Bayern Munich señaló que las 20 mejores ligas del mundo ya están disponibles en la plataforma de juego, que se ha convertido en verdaderamente global.
Sorare funciona como un juego de fútbol de cinco jugadores. Los nuevos jugadores eligen una plantilla inicial de 10 tarjetas de jugador basadas en cadenas de bloques a partir de las cuales crean su equipo de torneo.
Como se ha informado, Sorare también les ofrece a los jugadores la posibilidad de comprar e intercambiar tarjetas de edición limitada, cuyo mayor puntaje y valor está determinado por el rendimiento real de los jugadores en las tablas de la liga de fútbol y su rareza como coleccionables digitales.
Según Nonfungible, un sitio de clasificación de juegos blockchain y emisores de tokens coleccionables no fungibles, Sorare está mejorando las tablas de clasificación y ha ido ganando popularidad entre la comunidad mundial de juegos.
Al momento de esta edición, la plataforma está en el tercer lugar, con un volumen de comercio semanal de aproximadamente $243,000. Sin embargo, en términos de ventas de todos los tiempos, Sorare se encuentra significativamente por detrás de Axie Infinity, que reporta aproximadamente el triple de las ventas del mercado de fútbol fantasía.
Sorare se ha lanzado recientemente en los Estados Unidos, donde la plataforma espera atraer a algunos de los 60 millones de jugadores de deportes de fantasía estadounidenses.