La estrella en ascenso de DC Comics, Robson Rocha, falleció. El domingo por la tarde, comenzó a circular en las redes sociales la noticia del fallecimiento del artista después de una batalla prolongada con COVID-19.
La semana pasada, amigos del artista de Aquaman pidieron públicamente ayuda para localizar donantes de sangre para que Rocha pudiera recibir una transfusión .
Robson incursionó en los cómics en 2010 y firmó un contrato artístico exclusivo con DC Comics en 2016, donde ha permanecido desde entonces. Podría decirse que su mayor oportunidad hasta la fecha llegó cuando se hizo cargo de la obra de arte interior de Aquaman, dibujando páginas de un guión de Kelly Sue DeConnick.
El veterano artista de cómics Yildiray Cinar dio la noticia en Twitter y ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Rocha. «Lamento mucho saber que Robson Rocha nos dejó hoy. RIP Robson. Tan joven y temprano … mi más sentido pésame para su familia, sus seres queridos y todos sus fans …»
Cinar luego tuiteó Lineart sobre el trabajo de Rocha en Aquaman. Además de Aquaman, Rocha completó el trabajo en un aclamado Green Lanterns junto a Sam Humphries. Otros créditos incluyen Lobo, Sinestro Birds of Prey, Superboy y Batman / Superman.
«He sido un fanático de los cómics desde que era un niño», dijo Rocha cuando DC lo contrató. «Tener la oportunidad de trabajar con los personajes de DC que admiro y amo tanto es un sueño hecho realidad. Estos héroes me han ayudado a creer en un mundo mejor y mucho más fantástico. Espero que mis contribuciones a estos personajes ayuden a inspirar otros.»