Con su firma, Scubalight Studios, hicieron pie en el competitivo mercado asiático. El producto que desarrollaron también está disponible en Argentina.
El 2018 arrancó más que bien para Scubalight Studios, una empresa local que está haciendo historia por ser la primera de Mendoza en exportar un videojuego a Japón. Esta firma «envasada en origen» diseñó el atrapante Don´t Kill Santa, que ya se comercializa en el país asiático.
Federico y Leandro Agostino, son dos hermanos de 29 y 30 años, que crearon la empresa y participan del Consorcio Audiovisual Film Andes, como grupo asociativo de ProMendoza.
«Desde que comenzamos a participar en el Consorcio, nos han remarcado que hay que explorar el mercado externo y participar de las ferias. En agosto pasado fuimos a BizCon en Santiago de Chile, y allí hicimos un contacto con el que seguimos en diálogo y hoy logramos nuestra primera venta», contó Leandro.
«Como la Navidad en Japón dura más tiempo, vimos que teníamos una posibilidad de venta en Japón y nos decidimos rápidamente. De todas maneras, el juego se encuentra disponible para Android en toda la Argentina, y puede descargarse de manera gratuita desde PlayStore», detalló uno de los creativos.
Los hermanos Agostino también participaron de EVA (Exhibición de Video Juegos) en Buenos Aires y ya se encuentran en contacto con Pakapaka y Cartoon Netword y un distruibuidor de Estados Unidos.
Leandro Agostino estudió Ingeniería en Sonido y está especializado en Cine y en Videojuegos. Sus primeros pasos en el rubro los dio en su adolescencia, a los 15 años, por lo que lleva la mitad de su vida dedicado de lleno a este trabajo
Fuente: Diario Uno