Recientemente, un subasta en Yahoo causó un tremendo revuelo entre el sector de los coleccionistas cuando apareció a la venta una Nintendo Game & Watch tan extraña que muchas personas estaban convencidas de que era falsa.
Como el superfan de Nintendo y autor de la increíble serie de libros History of Nintendo, Florent Gorges, explica en el video que aparece a continuación, esta Game & Watch en particular venía en una caja de Donkey Kong normal, pero en su tapa superior aparecía una ilustración de tres hombres junto con una nota conmemorativa que indicaba que Nintendo había vendido ya 20 millones de dispositivos Game & Watch.
Esa nota del aniversario ya se había visto antes en otras Game & Watch, pero el dibujo de esos tres hombres es lo que hizo que esta consola en particular fuera tan extraña. Uno de ellos es la leyenda de Nintendo Gunpei Yokoi, pero los otros dos, Momose e Ishida, eran personajes completamente desconocidos y aparentemente nunca habían sido empleados de Nintendo.
Este hecho, el estilo de la ilustración y algunos otros pequeños detalles, como que la consola no tuviese un número de serie, provocaron que mucha gente pensase que se trataba de una falsificación, pero como explica Gorges, después de algunas investigaciones, descubrieron que era una pieza única.
Los tres hombres fueron dibujados por el legendario artista Makoto Kano (que trabajó en multitud de títulos, desde el Metroid original hasta el Pokémon Stadium), y después de que Gorges y algunos amigos indagasen un poco más, descubrieron que los otros dos no eran empleados de Nintendo, sino socios que habían participado en la producción del hardware de la Game & Watch.
Momose era el director de la fábrica que producía las placas de aluminio que se encontraban en cada Game & Watch, mientras que Ishida era un empleado de esa fábrica que hacía de contacto directo con Nintendo.