DC Comics pide que destruyan copias de Superman y Supergirl

Debido a un cambio de portadas.

Los vendedores de cómics han recibido un mensaje bastante curioso de DC Comics en el que se les pide que destruyan las copias que tengan del número 13 de Superman y el 33 de Supergirl.

20190811_102233

Las portadas que podemos  ver en la imagen anterior son las portadas originales de estos dos números y son las ediciones que las comiquerias tendrán que destruir por petición de DC Comics.

La razón de este extraño pedido es que debido a que la programación del cómic se hizo con bastante antelación, las portadas no son las más apropiadas para la historia que cuentan los cómics. Ya que lo habitual es que las portadas tengan alguna conexión con el contenido del cómic, aunque sea mínima, así que estas tendrán que actualizarse.

DC Comics está dando facilidades a las tiendas y este cambio no supondrá ningún costo para los vendedores de cómics.

Lo que habrá que ver es cuantas de estas copias se destruyen realmente, ya que estos cambios de portada generan que el valor del cómic se incremente y hay muchos fans del medio que pagan grandes cantidades de dinero por estas rarezas.

El número 14 de Superman tendrá una nueva portada obra de Ivan Reis y Joe Prado -y estará disponible en las tiendas a partir del 28 de agosto-, mientras que la del número 33 de Supergirl vendrá de la mano de Kevin Maguire y estará en venta a partir del 4 de septiembre.