El productor de Darkman, Robert Tapert, dijo que él y Raimi cambiaron el recorte de 85 minutos de Universal a algo parecido a su versión inicial.
Mientras que Darkman, la película de Sam Raimi de 1990, marcó su primera incursión en el género de superhéroes anterior a Spider-Man, la película que los espectadores obtuvieron casi no era su visión. Resulta que Raimi reemplazó el corte de Darkman de Universal Pictures por el suyo en el último minuto.
Universal quería editar Darkman sin la participación de Raimi, sin embargo, el productor Robert Tapert le explicó a THR que el editor Bud S. Smith fue contratado para reorganizar el corte inicial de dos horas de Raimi, lo cual acordó hacer con la condición de que se le diera algo de espacio, editando la película mientras Raimi y Tapert estaban brevemente en Florida. Sin embargo, este nuevo corte de 85 minutos no funcionó. «Probamos eso, y no lo hizo tan bien como la versión más larga, que fue el corte de Sam»,
Dijo Tapert. «Creo que pasamos por cuatro o cinco exámenes de detección más, y cada vez la puntuación bajó y bajó, y nos deprimimos más».
El compositor de Darkman, Danny Elfman, se describió de manera similar a sí mismo como «enojado» por la decisión de Universal, hasta el punto de que «amenazó con quitar mi nombre de la película y devolverme los honorarios» si no se restauraba la versión de Raimi. Su principal punto de discusión fue el deseo del estudio de eliminar tantos de los elementos más extraños de Darkman , ya que Elfman sintió que «esta locura es lo que hace la película».
Sin embargo, con Universal preparado para seguir adelante con el corte de Smith de todos modos, Raimi y Tapert optaron por volver a editar Darkman en dos días sin que nadie lo supiera.
De cómo Tapert describió la decisión, «Estábamos increíblemente desanimados y desanimados. Y el editor actual de Sam, un tipo llamado Bob Murawski, dijo:» Hay una película mucho mejor que la que estamos cerrando ahora «. Entonces, se tomó la decisión de volver a editar la película. Pasamos 48 horas básicamente recortando toda la película, restaurando cosas que pensamos que eran importantes. Agregamos nueve minutos, cosas que realmente nos gustaron. Lo cerramos con llave y no se lo dijimos a nadie «.
A pesar de la indignación de Universal, la decisión de último momento de Raimi y Tapert hizo que el producto final fuera bien recibido y, gracias a una inteligente campaña de «¿Quién es Darkman?» la película se estrenó como N° 1 en taquilla.