Escocia es un país que no deja de sorprender, con sus increíbles castillos y su belleza natural. Y los fanáticos de Harry Potter encuentran en este país del Reino Unido un plus especial, con algunos de los lugares que ayudaron a crear la saga más exitosa y querida de todos los tiempos. Cuáles son los lugares para conocer, envueltos en la magia de los libros, que ayudan a conocer un poco más en lo que se inspiró JK Rowling para crear su universo fantástico.
The Elephant House Café
JK Rowling estaba en la etapa más complicada de su vida cuando comenzó a escribir Harry Potter. Era una madre soltera que podía sobrevivir gracias a subsidios del estado. Y fue en The Elephant House Café donde escribió partes de su primer libro, harry Potter y la Piedra Filosofal y le dio vida por primera vez al niño mago y a un fenómeno global.
Cementerio Greyfriars
Los cementerios siempre fueron lugares misteriosos y pacíficos para muchas personas, y una de ellas fue la autora de la entrañable saga. Rowling solía pasear por el de Greyfriars, que está en uso desde el siglo XVI. Algunas de las tumbas esconden además varias curiosidades, como los nombres en los que se inspiró para crear sus personajes, desde Tom Riddle (alias Voldemort) hasta William McGonagall, cuyo apellido tomó prestado para uno de sus personajes más icónicos.
Diagon Alley (Victoria Street y Candlemaker Row)
Victoria Street es una calle encantadora y colorida con empedrados emblemáticos, y se encuentra muy cerca de Elephant House. Se piensa que sirvió de inspiración para que JK Rowling creara el mítico callejón de Diagon Alley, uno de los lugares más mágicos del universo Potter.
The Writers’ Museum
Este increíble edificio celebra el hecho de que Edimburgo se convirtió en el año 2004 en Ciudad de la Literatura de la UNESCO. Homenajea a escritores que tuvieron su base allí, entre los que se destacan Robert Burns, Sir Walter Scott, y Robert Louis Stevenson. Pero también exhibe muestras de Harry Potter, por lo que es un lugar ideal para sus fanáticos.
George Heriot’s School
Esta escuela es un lugar impresionante que se puede apreciar desde las ventanas del Elephant House Café. Construida en 1628, George Heriot’s School es un colegio de gran prestigio cuya imponente figura habría sido la inspiración detrás de Hogwarts y su sistema de Casas.
The Balmoral Hotel
Este hotel exclusivo de Edimburgo no es para nada económico, y una noche cuesta unas 1.000 libras. Sin embargo, el que quiera tener una experiencia Harry Potter completa podrá hospedarse en la habitación 552. Aquí se internó JK Rowling para terminar el último libro de la saga, y desde ese momento fue apodada la «Rowling Suite».
Fuente: InfoBae