Se trata del ingenioso currículum vitae de un joven diseñador inglés que emula un juguete de colección. Los detalles del original proyecto
Conseguir un puesto de trabajo casi pura y exclusivamente por un currículum bien logrado no es tarea fácil. Esto no sólo es tedioso para el solicitante, que debe llenar cada hoja mientras se asegura de que todo luzca estéticamente atractivo, sino que también puede aburrir al empleador, que debe clasificar cada propuesta y toda la documentación.
Así las cosas, en el último tiempo se tornó popular innovar hasta el extremo con el CV para convertirlo en una mejor carta de presentación de uno mismo y captar la mirada de un empleador cansado de ver siempre el mismo patrón y la misma estética en cada uno de los currículums.
Es por eso que Andy Morris, un joven diseñador de interiores y artista inglés, se puso a pensar de qué manera única y creativa podría atraer a las empresas. Así fue que creó una versión de sí mismo en miniatura, concretamente inspirada en las figuras de Lego.
Morris, que es artista con exposiciones internacionales a cuestas y recién egresado de diseño de la Universidad de Gales del Sur, se animó a transformar ese aburrido papel con logros, aptitudes y estudios en un juguete ícono. Además, todo dentro de un original packaging inspirado en los clásicos juguetes en el que se detallan sus datos, su formación y sus virtudes.
Todo el paquete y la minifigura -bautizada como Roo- evidencian la filosofía de cuidado, detalle y diseño que Andy tiene en cuenta, al tiempo que transmite su compromiso con la diversión y la innovación. Esto se combina para crear un interesante CV que transmite la información necesaria y al mismo tiempo demuestra que captar la atención solo se trata de encontrar el enfoque correcto.
Su carrera como artista se define por el uso de marcas de juguetes y, ahora, después de un récord de exposiciones, una exitosa gira de arte y cinco años trabajando con Legos, Andy quiso demostrar que está de vuelta en el mercado de trabajo. «Utilicé mi filosofía del diseño y mi experiencia con juguetes para crear el CV, representado por esta pequeña pieza, con el fin de distinguirme entre el resto», explicó Morris en la web Boredpanda. «Esta figurita se parece a mí. Tiene un ordenador portátil en una mano, y mi currículum en miniatura en la otra».
En su web oficial, Morris incluye hasta un pequeño vídeo en el que precisa cómo envió esa propuesta a las empresas. El paquete transparente, digno de un juguete de colección, llega dentro de una caja con otra pequeña caja dentro que lleva la leyenda: «Desempaque a su nuevo empleado».
Por otra parte, este apasionado por el juguete ya tenía desarrollados otros proyectos con Roo. Entre ellos, una serie de fotografías llamadas «Los viajes de Roo», que simulan como el pequeño juguete recorre el mundo y captura sus momentos de viaje.
Aunque el ingenioso currículum ya recorrió el mundo gracias el impacto que causó en redes sociales, todavía no se conocen las repercusiones en el ámbito empresarial. Por ahora, Andy espera que alguna organización se interese a partir de este proyecto en su inventiva y creatividad.
Fuente: InfoBae