Matt Duffer, el creador de la serie, le encargó la tarea de darle vida al monstruo a la empresa de efectos especiales Spectral Motion, quienes lo hicieron con la técnicaanimatronic, así lo cuenta le empresa desde su cuenta de Facebook.
Para lograr que la cabeza del monstruo, parecida a una flor carnívora, se ponga en movimiento y estuviera repleta de dientes, se necesitaron muchas horas de trabajo.Además usaron masa moldeable y látex para que se aprecien los detalles.
Quien estaba dentro la esta especie de marioneta fue Mark Steger, un experto en darles vidas a criaturas como Demogorgon en series y películas, él mismo contó que este fue el traje más complicado que usó en su vida, porque: “El traje modifica y limita la forma en la que ves. También cambia la forma en la que escuchás, debido a que el motor que mueve la cabeza está muy cerca de los oídos. Lo más confuso y complicado del traje fue tener extremidades en lugares donde normalmente no las hay”.
Sin dudas, los creadores lograron un monstruo lo suficientemente realista como para que todos los fans de Stranger Things le teman tanto como lo aman.
Lo mejor de todo es que Netfilx ya aseguró que Stranger Things tendrá segunda temporada, lo peor, que aún no hay fecha cierta para el estreno.
Fuente: bigbangnews