Cobra Kai”: Chozen y Kumiko vuelven para la temporada 3 de la serie

“Cobra Kai” ha dado nuevamente vida a la franquicia de “Karate Kid” luego de su llegada a Netflix. Ahora, a puertas de su tercera temporada, muchos fans creían que Chozen Toguchi, uno de los antagonistas de “The Karate Kid Part II” podía volver en la serie de televisión, aunque esta vez luchando con los buenos.

Los sucesos de “Cobra Kai” se ubican 34 años después de la gran pelea entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Esta vez ellos son nuevamente los protagonistas de la historia, pero la serie creada originalmente por YouTube Red se enfoca más en presentarlos como dos caras de una misma moneda en lugar de representaciones del bien y el mal.

VKSPCF4LRRD2FMGRV3NAJSBC4A

Ambos luchan contra sus fantasmas del pasado mientras recuerdan las enseñanzas de sus maestros. Johnny vuelve a abrir el dojo de Cobra Kai y Daniel el de Miyagi-Do, aunque el primero pierde su local luego de que John Kreese se apoderara del nombre y el segundo sea confrontado por su esposa para que cierre el Miyagi-Do.

Al final de la segunda temporada, se hizo evidente que el Sr. Miyagi podría tener alguna respuesta ante todos los problemas que Daniel y Johnny enfrentan, por lo que LaRusso planea ir a Okinawa a descubrir los secretos de su maestro. ¿Podría encontrarse en el camino con Chozen y convencerlo de que lo apoye esta vez?

Chozen Toguchi fue el antagonista central de «The Karate Kid Part 2″ de 1986. Interpretado por Yuji Okumoto, japonés-estadounidense de tercera generación, Chozen es el sobrino y alumno estrella del empresario Sato Toguchi. Sato era dueño de su propio dojo y había entrenado con Miyagi en el mismo estilo de karate Gōjū-ryū.

YW7MXDZLBRD3NMQM2W63P6J2VY

Sin embargo, a pesar de tener el mismo maestro, ambos practicaron karate de manera diferente, con Miyagi optando por la autodefensa y Sato eligiendo un enfoque más agresivo. Chozen evidentemente se parecía a su tío, haciendo que los principales protegidos de Miyagi-Do se enfrentaran entre sí.

Sato pudo darse cuenta de sus actos al final, pero el camino de Chozen se dejó deliberadamente confuso. “Cobra Kai” ha sido testigo de la redención de Johnny Lawrence, por lo que no es una locura pensar que Chozen haya hecho lo mismo en estos años y hubiera encontrado su propia paz en Okinawa.

Durante los momentos de indecisión de Sato, Miyagi fue a Okinawa para ayudarlo. No sería del todo descabellado imaginar que las tornas cambian y que un Chozen reformado se convierta inevitablemente en la voz de razón necesaria de Daniel. Él necesitaba uno desde la primera temporada y como Miyagi ya no esta presente, quizás Chozen podría asumir la responsabilidad.

Podría decirse que Miyagi-Do sufrió la mayor cantidad de pérdidas hacia el final de la temporada 2 de “Cobra Kai”. Johnny puede haber perdido su dojo y haber lisiado a su mejor estudiante, pero Daniel sin saberlo le enseñó todo a Robby, el posible asesino de Miguel, algo con lo que Chozen podría relacionarse.

Dicho esto, Chozen podría incorporarse fácilmente en la temporada 3 de “Cobra Kai” como co-maestro de Daniel, para ayudar a centrar el dojo en su mayor momento de necesidad. Su capacidad para simpatizar y su disciplina podría atraer el respeto de Johnny y hacer que una alianza entre Johnny y Daniel sea menos improbable.

Por otra parte en The Karate Kid Part III se revelará que Kumiko decidió seguir una carrera de danza en Japón, lo que la convierte en el arquetípico “amor perdido” de Daniel.

ZKVKE3YX3BGDDLAXUSTURNGSCQ

En la temporada 3 de Cobra Kai, podría potencialmente regresar debido a su conexión familiar con el Sr.Miyagi, y también debido al conflicto matrimonial de Daniel con su esposa Amanda (Courtney Henggeler), quien exige que Miyagi-Do sea cerrado al final de Cobra Kai. temporada 2.

Los detalles del viaje de Daniel a Okinawa siguen sin estar claros, aunque se ha revelado que de hecho se volverá a conectar con su pasado Miyagi-Do en Japón. Entonces, no era descabellado que Kumiko regresará para un cameo. En teoría, su reaparición beneficiará a la historia de dos formas significativas. En primer lugar, le recordará a Daniel las tradiciones de Miyagi-Do y lo inspirará a reabrir su dojo estadounidense. En segundo lugar, es posible que Kumiko todavía tenga sentimientos por Daniel, y viceversa.