El singular diseño del documento rinde homenaje a las tiras cómicas, un elemento icónico de la cultura belga reconocido en todo el mundo.
El diseño incluye imágenes de célebres personajes de historietas belgas. Benoit Doppagne / Belga / Sipa USA / Legion-Media
Bélgica comenzará a entregar a sus ciudadanos pasaportes con un nuevo diseño que incluye a protagonistas de célebres historietas y dibujos animados del país, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores belga.
Las páginas del nuevo documento lucirán adornadas por personajes como el reportero y aventurero Tintín, los Pitufos, el vaquero Lucky Luke y el hijo heredero de una fortuna multimillonaria Largo Winch, entre otros.
En palabras de la ministra de Exteriores, Sophie Wilmes, el novedoso diseño representa la cultura del país y está mejor protegido contra las falsificaciones.
«La introducción de este nuevo pasaporte es una oportunidad para nosotros para destacar el noveno arte, la tira cómica, la cual es un elemento central de nuestra cultura y nuestra influencia en el mundo», expresó.
El documento podrá ser tramitado a partir del próximo 7 de febrero.