Batman: Soul of the Dragon es la MEJOR película animada de DC de la decada

Batman: Soul of the Dragon representa un cambio radical de muchas de las películas animadas de DC producidas en la última década.

Mientras que la mayor parte de las películas estrenadas durante ese tiempo eran parte del Universo de películas animadas de DC interconectado o una adaptación directa de historias cómicas familiares, Soul of the Dragon destaca por ser inteligente, elegante y, lo más importante, original. De hecho, probablemente sea la mejor película animada de DC de la última década.

142048190_4009563305721091_7234772085402984459_n

Soul of the Dragon se centra en la historia de Batman reuniéndose con los asesinos mortales que eran compañeros de estudios de artes marciales años antes para detener el culto mortal de Kobra.

La película es una carta de amor a la era de las películas de kung fu de la década de 1970 y, de hecho, Batman pasa a un segundo plano cuando personajes como Richard Dragon y Lady Shiva asumen papeles igualmente importantes en las secuencias narrativas y de combate.
Toda la película está hecha con un sentido y estilo que se destaca como audaz y único en comparación con muchos proyectos anteriores.