En el último número de Legends of the Dark Knight, Batman resuelve un caso sin resolver de un siglo usando sus habilidades de detective y tecnología altamente avanzada.
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene los principales spoilers de Legends of the Dark Knight # 8, de Stephanie Phillips, Max Dunbar, Tamra Bonvillain y Troy Peteri de ALW, disponibles ahora.
Batman se encuentra constantemente en medio de misterios aparentemente imposibles, pero siempre se las arregla para encontrar la manera de resolverlos. Ya sea que se trate de los eventos de The Long Halloween o la revelación de Jason Todd como Red Hood , las habilidades de deducción de Batman son incomparables. Ahora, Batman se ha visto envuelto en la historia de un caso sin resolver centenario en Legends of the Dark Knight # 8. Con su tecnología avanzada y sus habilidades de detective superiores, Bruce Wayne demostró que este misterio no era rival para Batman.
Bruce quedó cautivado por primera vez por el misterio mientras asistía a una subasta para la Fundación Histórica de Gotham.
Cuando una caja antigua apareció en el bloque, el Pingüino inmediatamente comenzó a apostar una cantidad absurda de dinero en ella. Esto atrajo la atención de Bruce, quien superó al pingüino por la caja. Mientras examinaba el contenido de la caja dentro de Wayne Manor, Bruce descubrió restos del West End Wraith, un asesino en serie de cien años antes. Los informes indicaron que los hombres asesinados por los Wraith fueron asesinados por un fantasma. Bruce, sin aceptar la historia de fantasmas, tenía como objetivo descubrir la identidad del asesino y comprender el deseo de Cobblepot por el contenido de la caja.
Para hacer esto, Bruce se puso la capucha de Batman y utilizó lo que podría ser su pieza de tecnología más avanzada hasta el momento. Entró en una simulación por computadora que lo transporta al momento y lugar del asesinato, no muy diferente al Holodeck de Star Trek o la Sala de Peligro de los X-Men. Mientras estaba en este lugar, Batman pudo deducir que el asesino regresó a la escena del crimen para recuperar un trofeo de su asesinato. Bruce esperó en la escena del crimen al Wraith y la persiguió cuando apareció.
Bruce se dio cuenta de que su pariente jugó un papel en las acciones de Wraith. Descubrió que una criada llamada Angelina Tatum presentó cargos de agresión contra su empleador, que era un antepasado de Oswald Cobblepot. Los cargos fueron desestimados, lo que llevó a Angelina a ponerse la identidad de West End Wraith y tomar la justicia en sus propias manos. Bruce entendió la situación y pensó que sus acciones de vigilante estaban justificadas, aunque no estaba de acuerdo con matar. La revelación de Angelina como West End Wraith fue presagiada ya que su nombre fue la primera palabra que se dijo en el número anterior.
Si bien las habilidades de detective de Bruce lo ayudaron a ubicar al Wraith en la escena del crimen, la maravilla tecnológica de su simulación por computadora es lo que realmente resolvió este caso. La tecnología le permitió a Bruce viajar a Gotham a principios del siglo XX y presenciar de primera mano los eventos del asesinato de Charles Cobblepot. Sin esta tecnología, es dudoso que incluso Batman hubiera podido resolver el caso.
Cabe señalar que Penguin realmente deseaba esta caja y su contenido, y no se detendría ante nada para obtenerla. Cuando Bruce superó su oferta, el villano llevó a una milicia de matones a un asalto a Wayne Manor para robar la antigüedad.
Es plausible que Bruce podría haber esperado a que Penguin hiciera su movimiento y simplemente sacarle la información a golpes. Bruce había notado previamente que Oswald debía haber conocido la identidad del asesino y quería mantener los eventos en secreto. Sin embargo, es extraño que hiciera el esfuerzo de intentar resolver este misterio por su cuenta utilizando una simulación avanzada en lugar de obtener la información de Penguin, que ya estaba liderando un asalto a Wayne Manor.
Al final de esta historia, Bruce llevó flores a la tumba de Angelina y eligió abrir refugios para mujeres y brindar servicios legales en su nombre. El tiempo que pasó en la simulación proporcionó evidencia creíble de eventos pasados y Wayne pudo adquirir información previamente desconocida de primera mano.
Bruce se basó en gran medida en su tecnología para encontrar las pistas faltantes involucradas en este misterio. Sus dotes detectivescas le revelaron la importancia de permanecer en la escena del crimen, aunque solo pudo presenciar estos hechos gracias a su tecnología. No obstante, las habilidades de detective de Bruce son impresionantes, pero se amplifican enormemente con su tecnología avanzada. Batman ha demostrado una y otra vez que sus habilidades aprovechan al máximo tanto su tecnología como su talento natural.