Este año se cumplen del estreno de Hunky Dory, un disco quiebre en la carrera del artista. En esa época, empezó a deslizar la idea de crear un alter ego que luego terminaría en Ziggy Stardust. Por eso, desde Mattel, empresa que se encarga de comercializar la afamada muñeca, pensaron en una edición para celebrar la fecha.
La Barbie lleva puesto el traje azul que Bowie usó en el icónico video de “Life on Mars?”. Y, para sorpresa de muchos, tiene detalles únicos: una camisa de rayas estampadas, corbata y zapatos de plataforma. No todo termina ahí: recrearon el peinado y maquillaje, incluyendo la sombra de ojos azul.
Los fanáticos que estén pensando en poner la tarjeta para comprar este objeto de colección tienen que prestar atención a esta parte de la nota: la muñeca se vende en el sitio oficial de la empresa que comercializa a Barbie.
“Es un homenaje a Bowie –su atuendo, su maquillaje, sus rasgos– para imitar su esencia y asegurarnos de que se parecía a Barbie, pero como Bowie”, afirmaron sus creadores.
El precio: nada más y nada menos que 50 dólares. No es mucho si se compara con otros juguetes que no son de colección y están en mercado.
El homenaje de Barbie a Bowie: la primera edición
Esta no es la primera vez que Barbie homenajea a David Bowie. En 2019, con motivo de los 50 años del lanzamiento de Space Oddity, Mattel presentó una muñeca que lucía uno de los vestuarios emblemáticos de la época de Ziggy Stardust.