La situación con Ezra Miller se ha vuelto incontrolable y por eso Warner ha tomado cartas en el asunto. El actor de The Flash ya es historia.
Aunque no llegará a los cines hasta el 23 de junio de 2023, The Flash se ha convertido ya en la primera crisis cinematográfica para Warner Bros.
El nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, va a tener que tomar una decisión con respecto a lo sucedido recientemente con Ezra Miller. El actor no deja de protagonizar polémicas por sus actos violencias. Ha sido denunciado ya por diversos motivos. La situación se está volviendo literalmente insostenible. Más si cabe, potenciado por el caso de Amber Heard.
David Zaslav ha dejado claro que su deseo es hacer que el DC Extended Universe de Warner esté a la altura de Marvel Studios. Tiene todos los ingredientes preparados encima de la mesa para hacerlo con The Flash de Ezra Miller. Esto incluye el regreso de Michael Keaton como Batman y la última aparición del Hombre Murciélago de Ben Affleck. El filme cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y tiene a uno de los directores más interesantes de los últimos años, el argentino Andy Muschietti.
El CEO de Warner Bros ejerció su bien conocida afición por la microgestión y la reducción de gastos cuando canceló el proyecto de Wonder Twins. Para él, estaba dirigido a un público demasiado especializado. Había mucho riesgo. David Zaslav pronto tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con la película de The Flash. Pero, sobre todo, qué hacer con Ezra Miller. Un actor tan joven y que no parece controlar su vida personal y privada, teniendo problemas muy serios fuera de los rodajes.
El nuevo CEO de la empresa no quiere que el actor siga.
Según ha informado Deadline, fuentes cercanas a Warner Bros. Discovery han afirmado que el estudio ha intentado obtener ayuda psicológica y profesional para Ezra Miller. Sin embargo, los titulares, los rumores, las historias y las denuncias no dejan de acumularse una tras otra. ¿Se puede enviar a un tipo como éste a una gira publicitaria mundial de The Flash? ¿Puedes hacer que en esa gira ese mismo tipo sea la cara visible del mayor producto que ha creado la franquicia de DC Comics hasta la fecha? La cosa se complica.
«Warner Bros. no gana nada con esto», afirmó una fuente del estudio a Deadline. «Este es un problema que ha heredado David Zaslav.
Estas son las 4 ideas que maneja a día de hoy para hacerlo.
1- La cancelación de la gira de ‘The Flash’
La película The Flash se estrena el próximo año. Para Warner Bros. Discovery, esta era la piedra rosetta sobre la que querían cimentar el renacimiento del DCEU. David Zaslav esperaba ponerse a la cola de Marvel Studios y seguir su modelo de éxito con este filme. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho con el asunto de Ezra Miller y ahora no tienen seguridad. Temen que hacer una gira con este sujeto acabe convirtiéndose en un auténtico infierno, pierda una inversión millonario y acabe perjudicando al estreno. Por lo tanto, valoran la posibilidad de cancelar esa gira y solo hacer un preguntas y respuestas.
2- Estrenar la película de Ezra Miller en HBO Max
Otra de las opciones pasa por dejar de invertir dinero en The Flash y estrenarla directamente en HBO Max. Eso significaría ahorrarse decenas de millones en marketing, publicidad, reshoots y un largo etcétera de posibilidades. Sencillamente, sería admitir que el producto ha sido perjudicado por Ezra Miller y que Warner Bros. Discovery tira la toalla para buscar una solución. Es aceptar la realidad y seguir hacia delante.
3- Despedir al actor después del estreno
La tercera opción que maneja Warner Bros. es seguir la línea que llevaron con Johnny Depp. Los problemas alcohólicos del actor y el juicio por difamación con Amber Heard hicieron que el estudio lo despidiera después de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Entonces, hicieron un ‘recast’ con Mads Mikkelsen. Esa misma posibilidad están valorando con Ezra Miller: estrenar The Flash y, después, despedir al actor para reemplazarlo por uno nuevo que interprete a Barry Allen en el DCEU.
4- Hacer un ‘recast’ inmediatamente
Ezra Miller como el Velocista Escarlata de Warner
La última opción es la más costosa y es la que menos gusta a David Zaslav, pues el CEO de Warner Bros. Discovery es un tipo al que le gusta gestionar el dinero por encima de todo. Hacer un ‘recast’ de The Flash ahora mismo significaría expulsar a Ezra Miller, contratar a un nuevo actor, volver al rodaje con Andy Muschietti y sustituir todas las escenas que ya están filmadas con el nuevo intérprete. La inversión, que actualmente ya ronda los 200 millones, podría llegar a duplicarse.