Star Wars: El Jedi más nuevo de The High Republic tiene el mejor truco de fuerza

El Caballero Jedi más nuevo en Star Wars: The High Republic # 1 usa el mejor truco de Fuerza de Rey.
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Star Wars: The High Republic # 1 de Cavan Scott, Ario Anindito, Mark Morales, Annalisa Leoni y Ariana Maher de VC, ya a la venta.

En Star Wars: The Rise of Skywalker , Rey usó una variedad de nuevos trucos de la Fuerza, como teletransportar objetos, como lo hizo con el sable de luz a Kylo Ren durante el final de Palpatine. Otro fue su poder ‘hablar’ con la serpiente Vexis en Pasaana, lo que se sintió como el mejor truco hasta ahora, ya que demostró cómo la conexión mística atravesó a todos los seres vivos.

Y en Star Wars: The High Republic # 1, la nueva Jedi en el bloque, Keeve, hace lo mismo y, en el proceso, salva al Starlight Beacon de ser atacado por langostas espaciales.

keeve-rey

Cuando Rey lo hizo, fue realmente inesperado ya que tuvo que comunicarse y calmar a la serpiente en los túneles donde estaban. Estaban buscando las pistas de Ochi of Bestoon para el Wayfinder, y Rey necesitaba sacarlos de la red subterránea antes de que la serpiente se derrumbara. Si bien nunca vimos a Luke enseñarle cómo usar esto, en última instancia, era creíble como Rey era estudiando los textos sagrados Jedi.

Pero con Keeve, es mucho mejor, ya que es más impactante, además su vínculo con las bestias se extiende por la galaxia y no se limita a unos pocos metros de distancia en una cueva. Cuando Keeve se da cuenta de que los insectos están frenéticos mientras le tienden una emboscada a su sesión de entrenamiento, se fija en su conciencia colectiva y ve a través de sus ojos. Ella ve la nave Jedi en la oscuridad del espacio y descubre que desde todos los puntos del cosmos, los enjambres vienen con la mente colmena dirigiéndolos. Esto le permite desviar su curso usando una señal en su propia nave, salvando así a los Jedi en el Beacon.

keeve-3

Ahora, el hecho de que tenga que estirar tanto su conexión en tan poco tiempo y no esté agotada dice mucho sobre el talento de Keeve. Esto es mucho más que encontrar una herida en una serpiente y buscar vendarla, y muestra cuánto más riguroso y expansivo fue el entrenamiento en esta era.

Nuevamente, es comprensible para Rey, ya que solo pasó una cantidad decente de tiempo entrenando con Leia. Pero si ella y Luke hubieran trabajado juntos por más tiempo, es posible que ella también hubiera podido alcanzar este nivel. En realidad, es suerte en este caso, porque el maestro de Keeve, Sskeer , preparó todo esto para que ella pudiera tener la prueba definitiva, y le demostró que tenía razón. Keeve realmente entiende la Fuerza, y tiene sentido que sea así porque a los Jedi de esa época les encantaba usar la fusión mental en muchos planetas para unirse como uno solo. Aunque Keeve acaba de debutar, esta acción sugiere que el nuevo Jedi es bastante fuerte y solo se volverá más fuerte en el futuro.