Al margen de la polemica de si es buena o mala, de si respeta o no a los personajes del comic, o si realmente valia la pena hacer una secuela de esta calidad, prefiero centrarme en datos que tal vez no se pudieron apreciar en la película.
El primero de ellos y uno de los mas emotivos es de Etta Candy:
La mujer que vemos en una foto en el apartamento de Diana (Gal Gadot) es Etta Candy (Lucy Davis), quien trabajaba con Steve Trevor (Chris Pine) en Wonder Woman. Obviamente ambas mantuvieron contacto tiempo después, aunque suponemos que para Wonder Woman 1984 Etta ha fallecido debido al salto de tiempo que hubo entre la primera película y la secuela.
El Rancho Trevor
Hay otra foto en el apartamento de Diana (Gal Gadot) en la que se le ve debajo de un letrero que dice “Trevor Ranch”. Esto podría significar que ella invirtió dinero para comprar el lugar y hacerle un homenaje a Steve Trevor (Chris Pine) o bien que le pertenece a la familia del fallecido personaje y Prince fue a visitarlos.
Las familias de Patty Jenkins y Gal Gadot
Tanto los dos hijos de Gal Gadot, así como su esposo, además del hijo de la directora Patty Jenkins aparecen en Wonder Woman 1984. En la escena final en la que Diana (Gadot) es golpeada sin intención por una bola de nieve, la niña es una de sus hijas y el niño es el hijo de la cineasta.
TWA en el avión
Cuando Steve Trevor (Chris Pine) mira a lado de Diana Prince (Gal Gadot) un avión volar sobre sus cabezas, se pueden leer las iniciales “TWA”, que hacen referencia a Trans World Airlines, una de las aerolíneas más importantes en Estados Unidos y que en 2001 se fusionó con American Airlines.
Beautiful Lie
Cuando Wonder Woman (Gal Gadot) les pide a los habitantes del mundo que renuncien a su deseo mientras tiene enlazado a Max Lord (Pedro Pascal), de fondo se escucha la canción «Beautiful Lie», mismo tema que se oye en Batman v Superman en la escena de origen de Bruce Wayne.
Simon Stagg
El hombre que le reclama a Max Lord (Pedro Pascal) sobre ser mentiroso en su oficina al comienzo de Wonder Woman 1984 es Simon Stagg (Oliver Cotton), quien en los cómics está ligado a Rex Mason, quien se convierte en Metamorpho, ya que Rex está enamorado de la hija de Simon, por lo que este último planea su asesinato y el incidente provoca la transformación del chico.
Traje de Lynda Carter
Uno de los atuendos de Diana Prince (Gal Gadot) en su oficina se inspiró en la vestimenta de Lynda Carter durante la serie de Wonder Woman de los 70. En la imagen podemos ver ambos trajes y lucen muy parecidos.
El Presidente
El Presidente de Estados Unidos que aparece en Wonder Woman 1984 hace referencia a Ronald Reagan, quien para el año en el que transcurren los hechos de la secuela era quien gobernaba al país en la vida real.
El avión invisible
Diana (Gal Gadot) convierte el avión en el que viaja con Steve (Chris Pine) en invisible, en una clara referencia al vehículo que Wonder Woman ha tenido desde 1942 cuando apareció en los cómics, aunque en época reciente el avión invisible no había sido parte importante en las diferentes versiones de la superheroína.
El sangrado de Max Lord
Aunque en Wonder Woman 1984 los orígenes y poderes de Max Lord (Pedro Pascal) son distintos de los cómics sí hay una referencia clara. En las historietas este antagonista es capaz de controlar mentalmente las acciones de otras personas, pero le causa sangrado nasal. En la película cuando el villano está en la Casa Blanca concediendo el deseo del Presidente justo comienza a sangrar por la nariz.