Among Us, un fenómeno de los videojuegos que nadie vio venir

Este título gratuito para móviles y ordenador arrasa en redes sociales y ya supera en número de espectadores a éxitos como Fortnite o Call of Duty

Una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor. Esta es la premisa de Among Us, el videojuego independiente que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Rubius, Willyrex, Ibai… Ninguno de los sospechosos habituales en el mundo del streaming de videojuegos hispanohablante ha querido perder la oportunidad de probar este divertido party game para PC y móviles basado en la confianza y en la traición.

118873171_3596126617064764_1896565814068329099_o

La historia de Among Us es, cuando menos, curiosa. Este título desarrollado por el pequeño estudio estadounidense Innersloth pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en noviembre de 2018. A juzgar por las cifras de la plataforma de juegos para PC Steam, durante sus primeras semanas a la venta apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos en su versión para ordenador.

Casi dos años después, el título ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Steam. De hecho, en el momento de escribir estas líneas Among Us es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends.

El fenómeno Among Us hacía semanas que iba aumentando poco a poco, pero no fue hasta hace unos días que explotó. Y sus creadores no estaban preparados. El pasado 1 de septiembre este pequeño estudio formado únicamente por tres integrantes anunciaba en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad. “¡Por favor, tengan paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”, exclamaban, mientras intentaban corregir estos problemas de conexión.

Este pasado sábado, 1,5 millones de usuarios estaban jugándolo de forma simultánea.