Juntas desarrollarán podcasts de los superhéroes. Tienen una fe ciega en que puede llegar a tener una popularidad de imprevista masividad.
La plataforma de audios Spotify selló una alianza con DC Comics y Warner Bros. para desarrollar podcasts de los superhéroes de ese universo narrativo y cuya perspectiva de crecimiento «no tiene límites», explicó la empresa sueca.
«Este acuerdo potencia nuestros esfuerzos de innovar y hacer crecer la industria de los podcasts: tenemos la infraestructura necesaria para permitir que una marca como DC Comics crezca sin límites, más allá de su gran cantidad de fieles seguidores», señaló el director de Spotify Studios en Latinoamérica, Javier Piñol.
Así, superhéroes del universo DC, como Batman, Superman o la Mujer Maravilla, llevarán sus aventuras a un nuevo formato en podcasts narrativos (dramáticos y humorísticos), mediante el acuerdo que también incluye la propiedad intelectual de supervillanos como El Guasón o Harley Quinn.
«Planeamos que Warner Bros. y DC también colaboren para desarrollar una nueva programación a partir de la propiedad intelectual original, para los cuales es muy probable que disfrutemos de crossovers que ni nuestra mente fue capaz de soñar hasta ahora», señaló Piñol.
El acuerdo forma parte del posicionamiento de Spotify en la industria del podcast con el objetivo de lograr que el audio sea accesible para más personas en el mundo, indicó.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Correo eléctronico
«En poco menos de dos años nos convertimos en la segunda plataforma más grande de podcast en todo el mundo y el destino número uno de consumo de podcasts en Argentina. Actualmente, contamos con más de un millón de títulos disponibles en la plataforma», explicó el ejecutivo de la plataforma que tiene 286 millones de usuarios en 79 mercados.
En ese sentido, Spotify lanzó cinco podcasts originales en Argentina durante este año: «Astrosex»; «Somos Novios – temporada 2″; “Acabar»; «Manual para Niños Inquietos» y «Mi Loco Profesor de Inglés».
«La versatilidad de este formato lo vuelve un terreno infinito de exploración», señaló Piñol.
—¿Cómo surge la idea de esta alianza?
—Desde Spotify nos encontramos constantemente evaluando nuevas y mejores formas de conectar a los usuarios. La alianza con Warner Bros. y DC Comics surge de abrirle una gran puerta a los usuarios hacia el mundo de los superpoderes, combinando el liderazgo de Spotify como la plataforma de podcasting más innovadora y de más rápido crecimiento en todo el mundo, con una de las marcas de contenido más populares y reconocibles mundialmente con millones de fanáticos leales, apasionados y comprometidos como lo es DC Comics.
—¿Cómo se va a trasladar el lenguaje del cómic o películas al del podcast?
—Hoy contamos con una biblioteca de más de un millón de títulos creados a partir de nuestras habilidades, recursos, creadores y herramientas. La alianza con DC no fue la excepción, desde nuestro grupo de creativos trabajamos para transmitir la esencia de DC a través de los ilimitados poderes que brinda el audio para experimentar, conocer y conectarse con aquello que amamos. Continuamos en el negocio para brindar podcasts desde los mejores creadores, talentos y voces poderosas del mundo, desde nuevos formatos y propuestas, presentamos a los fanáticos un nuevo escenario junto a sus superhéroes favoritos y sus supervillanos más odiados, y por qué no, expandir la comunidad de amantes de los cómics. El universo DC es una de las marcas de contenido más populares y reconocidas en todo el mundo que decidió acompañarnos.