El autor será productor, asesor y guionista del episodio final de The Stand.
El propio Stephen King está involucrado en la adaptación para la pantalla chica de su libro Apocalipsis, que llevará por nombre The Stand. Además de ser el productor ejecutivo, el autor escribió un nuevo final para la ficción que tendrá varias diferencias respecto a la extensa novela de 1978.
«Ya escribí el guion del último capítulo. Estoy agradecido de que Josh Boone me haya dado esta oportunidad, porque este final es uno que tenía en mente desde hace 30 años», escribió en sus redes sociales King.
The Stand es una producción de CBS y ya se sabe cuáles serán algunos de los nombres principales que se verán en pantalla: James Marsden (Westworld), Amber Heard (Aquaman), Odessa Yyoung (Nación asesina) y Henry Zaga (XOXO: La fiesta interminable). El showrunner de la serie en tanto es Josh Boone (Bajo la misma estrella).
Por estos días la obra de Stephen King está muy presente en la pantalla con el reciente paso de Cementerio de animales por los cines. También está el inminente estreno de It y más delante de El resplandor.
Pero lo que tiene The Stand a su favor es que cuenta con el escritor de Carrie como asesor, productor y hasta guionista del último episodio. Los fanáticos de King, felices.
Según adelantó CBS, la serie que adapta Apocalipsis retrata «un mundo post-apocalíptico, con la población mermada radicalmente por la irrupción de una especie de peste, además de mostrar una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la Humanidad recae en los hombros de Madre Abagail, una anciana de 108 años, y un reducido grupo de supervivientes. Esa frágil estabilidad corre peligro con el poder de Randall Flagg, el Hombre Oscuro».